fútbol - Primera RFEF

El Celta Fortuna también golea con Fredi

Alfon y Fer López firman un doblete cada uno ante un Fuenlabrada que sucumbió ante la clase del filial céltico

Alfon intenta superar a un defensa del Fuenlabrada, ayer, en el partido disputado en Balaídos. // ALBA VILLAR

Alfon intenta superar a un defensa del Fuenlabrada, ayer, en el partido disputado en Balaídos. // ALBA VILLAR / J. conde

4 celta Fortuna: Ruly, Javi Rueda, Javi Domínguez (Antañón, minuto 46), Yoel Lago, Manu Fernández, Javi Rodríguez, Miguel Román (De la Iglesia, minuto 62), Damián Rodríguez (San Bartolomé, minuto 88),_Raúl Blanco (Fer López, minuto 62), Pablo Durán y Alfon (Dani González, minuto 75).

1 Fuenlabrada: Belman, Vigaray (William Camargo, minuto 63) Sotillos, Lama, Raúl Hernández (Barbosa, minuto 89), Cristóbal (Ilies, minuto 73), Buer (Kara, minuto 73), Alba, Benito, Galindo, Samu (Durán, minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 3, Alfon. 2-0, minuto 31, Alfon. 2-1, minuto 40, Sergio Benito. 3-1. minuto 65, Fer López. 4-1, minuto 93, Fer López.

Árbitro: Holgueras Castellanos (comité castellano-leonés) Amonestó a Javi Domínguez, Damián Rodríguez y a Dani Alba.

Incidencias: Partido de la vigésimo novena jornada de la Primera RFEF disputado en Balaídos ante unos dos mil espectadores.

El Celta Fortuna continúa empeñado en querer clasificarse por segunda temporada consecutiva para la fase de ascenso a Segunda División. Ni siquiera el cambio de entrenador altera el ritmo de un equipo que sigue brindando actuaciones de excelente fútbol con jóvenes valores de la cantera como Fer López, que posee una enorme clase a sus 19 años. Ayer, el centrocampista sentenció con un doblete el partido ante el Fuenlabrada (noveno clasificado) en la media hora que le concedió Fredi Álvarez. Entonces, el Celta Fortuna ganaba por 2-1, tras un doblete de Alfon en la primera mitad, pero el equipo madrileño amenazaba con nivelar el marcador cuando el entrenador céltico decidió mover el banquillo para refrescar el centro del campo y volver a recuperar el domino de la pelota. Y con el 3-1 en el minuto 63, el Fuenlabrada decidió rendirse ante un rival que duerme como segundo clasificado de la Primera RFEF, tras un Deportivo que ayer ganó al Rayo Majadahonda por 0-2.

Raúl Blanco busca posición para el disparo.

Raúl Blanco busca posición para el disparo. / Alba Villar

El ascenso de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo del Celta dejaba en suspense la reacción del Fortuna, que pasó a dirigir Fredi Álvarez, que venía del segundo filial céltico. El moañés estrenó su segunda etapa en el Fortuna con un meritorio empate en León y ayer afrontaba su debut en Balaídos y superó la prueba con nota, pues el Celta Fortuna obtuvo una goleada ante un incómodo rival que venía de encadenar dos victorias y otros tantos empates en las cuatro últimas jornadas. Los célticos obtuvieron este nuevo triunfo a través de un juego atrevido y de toque, con mucha calidad en los tres atacantes: Raúl Blanco, Pablo Durán y Alfon. Entre ellos fabricaron el primer gol, a los tres minutos de juego. Raúl filtró un pase a Durán, que recortó en el área y asistió a Alfon para que fusilase al portero desde el punto de penalti.

Con el marcador de cara, el filial céltico se entregó a otra actuación coral, con un importante papel también de Damián Rodríguez y de Miguel Román en el centro del campo. Después de neutralizar la reacción del Fuenlabrada, el equipo vigués amplió la ventaja con otro gol de Alfon (décimo de la temporada) a la media hora de juego, tras una asistencia de Raúl Blanco y después de realizar un buen recorte dentro del área.

El 2-0 se quedaba corto, no reflejaba el dominio de los locales. De hecho, dos acciones de Alfon y de Raúl Blanco acabaron con el balón paseándose por toda la frontal de la portería de Belman, que protagonizó una gran intervención con el pie para despejar un remate de Raúl Blanco. Pero antes del descanso, el equipo madrileño redujo diferencias al aprovechar un balón mal defendido por la defensa celeste, que le llegó a Sergio Benito y el delantero superó a Ruly con un lanzamiento cruzado.

Fredi Alvarez, durante el partido de ayer.

Fredi Alvarez, durante el partido de ayer. / Alba Villar

Encajó de mala manera el golpe el equipo de Fredi, que se llevó un susto en la reanudación tras un disparo lejano de Sotillo que puso en apuros a Ruly.

El técnico del Fortuna acertó en los cambios para romper la dinámica del rival. Con la entrada de Fer López y de De la Iglesia por Raúl Blanco y Miguel Román, el filial céltico recuperó el control del juego y volvió a fluir el talento. En el minuto 65, dos después de entrar en el campo, Fer López aprovechó un rechace de un disparo de Javi Rueda para estrellar el balón en el larguero, que recuperó para fusilar a Belman.

Ahí se acabó el partido para el Fuenlabrada, que quedó a merced de un rival que siguió moviendo piezas sin dejar de controlar el balón y el ritmo del juego. Es más, Fredi aprovechó la ocasión para dar entrada en el campo a un Víctor San Bartolomé que afrontaba los primeros minutos de juego de la temporada tras superar una grave lesión. Incluso hubo tiempo para sumar un gol más. En los minutos de descuento, de nuevo Javi Rueda apareció por la banda derecha para asistir a Fer López, que controló entre los dos centrales y encaró a Belman, al que superó por arriba en su salida con un golpeo sutil para cerrar la goleada del Celta Fortuna y el estreno triunfal de Fredi en Balaídos.