Manquillo y Luca sufren lesiones de escasa importancia

Giráldez confía en recuperar a Williot, Tapia y Ristic

Buenas noticias para Claudio Giráldez entorno a las lesiones sufridas en el fin de semana por Luca de la Torre y Javier Manquillo. Tanto el mediocentro estadounidense como el lateral madrileño sufren lesiones de escasa importancia que no deberían impedirles vestirse de corto en el encuentro contra el Rayo Vallecano a la vuelta del parón de selecciones.

Las pruebas de imagen practicadas al centrocampista californiano han desvelado una lesión leve en el recto anterior del muslo. Los servicios médicos no precisan el tiempo que el jugador tendrá que estar de baja, pero se considera que podría ser recuperable para el choque contra los franjirrojos. Luca se lesionó en el entrenamiento previo al partido del Pizjuán y no ha viajado con su selección para recuperarse de su lesión en Vigo. Para este encuentro estará disponible Javier Manquillo, que sufre una fisura en la muñeca. Pese a que el jugador tuvo que retirarse del campo durante el partido contra el Sevilla tras un mal apoyo de la mano en una caída, los médicos precisan que podrá entrenarse estos días con una protección en la mano que también le permitirá jugar contra el Rayo.

Claudio Giráldez cuenta con importantes opciones de recuperar también a buena parte de los jugadores que han estado lesionados en las últimas jornadas, en concreto a Renato Tapia, Williot Swedberg y Mihailo Ristic. Tapia se produjo una lesión muscular durante la visita del Celta al Nuevo Mirandilla. El peruano no pudo concluir el choque y se le diagnosticó una rotura de fibras en el recto anterior de su muslo derecho con un pronóstico de recuperación de entre tres y cuatro semanas. El jugador se ejercita individualmente, pero se espera que no tarde en reincorporarse al grupo. Ristic sufrió una semana antes, contra el Barça, una lesión similar (rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo) y también se cuenta que puede estar disponible para medirse al Rayo. En cuanto a Williot, el sueco sufrió un esguince de tobillo en el duelo contra el Cádiz del que le está costando recuperarse , pero se confía que se reintegre al grupo en los próximos días.