Larsen alcanza la decena con el gol 2.600 del Celta en LaLiga

El delantero internacional noruego está a cuatro tantos de igualar su récord de anotación con el Groningen

Jörgen Strand Larsen 
celebra su gol
al Sevilla.
 // EFE

Jörgen Strand Larsen celebra su gol al Sevilla. // EFE / j. bernardo

Jörgen Strand Larsen ha relevado esta temporada a Iago Aspas como referente goleador del Celta. El delantero noruego anotó el pasado domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán su décimo gol del curso remachando de espuela a media altura una “perfecta” asistencia de Bamba al cogollo del área. No fue un gol cualquiera. El tanto de Larsen dio lustre al prometedor estreno de Claudio Giráldez y apuntaló un triunfo que amplía a 5 puntos el colchón con el descenso y refuerza deportiva y moralmente al equipo en el tramo decisivo de la temporada. Un gol de gran belleza y valor que pasará además a los anales del Celta por ser el número 2.600 del conjunto vigués en Primera División.

Anécdotas aparte, Larsen ha sido uno de uno de los activos más fiables del conjunto celeste esta temporada. De la mano de Rafa Benítez, cuyos consejos para mejorar su juego ha agradecido públicamente, el noruego ha multiplicado su rendimiento en esta segunda temporada en LaLiga y disparado su valor de mercado, que el portal de referencia Transfermarkt ha fijado desde diciembre pasado en 15 millones. El Celta, que pagó 12 millones al Groningen por su traspaso, cree que vale bastante más y no descarta que lleguen suculentas ofertas de la Premier para ficharlo el próximo verano. “25 millones me parecen poco”, declaró en febrero pasado el director de fútbol, Marco Garcés.

Diez puntos

Larsen anotó en el Pizjuán su décimo gol del curso y tiene nueve partidos para superar los 14 que marcó en la Liga neerlandesa con el Groningen, su récord de anotación. En la anterior campaña con el cuadro holandés, el gigante noruego había anotado 9 tantos.

Los goles del gigante noruego han reportado directamente al cuadro celeste 10 de los 27 puntos que adornan su casillero. Sus tantos fueron determinantes en las victorias contra el Sevilla, el Granada, y el Almería, hizo el primero de los tres que el Celta le endosó a Osasuna en el Sadar y anotó los que supusieron el empate contra el Getafe y el Cádiz en Balaídos. La pasada temporada el noruego despidió el curso con 4 goles y fue el tercer artillero del equipo, tras Iago Aspas (12) y Gabri Veiga (11). Anotó su primer tanto, en la jornada 16, al Villarreal y marcó posteriormente al Betis, del nuevo al Villarreal, y finalmente al Athletic. Sus tantos reportaron al equipo 3 puntos.

Los diez goles de Larsen podrían ser alguno más de no habérsele anulado tres (uno Real Madrid, por presunta falta a Kepa; otro Las Palmas por inexistente falta previa de Douvikas; y otro al Betis por fala previa de Aspas) que deberían haber subido al marcador.

A estos tres tantos anulados hay que sumar los tres balones que el internacional noruego ha estrellado esta temporada contra la madera.

Larsen ha mostrado un variado repertorio a la hora de anotar: siete goles con la pierna derecha, dos con la izquierda y uno de cabeza. De los marcados con la derecha uno (al Granada) fue de tacón y otro (al Sevilla) de espuela.

El internacional noruego es el futbolista celeste que más ensaya el lanzamiento a puerta. Ha disparado entre los tres palos en 27 ocasiones, con un porcentaje de acierto del 37 por ciento. Larsen no ha lanzado con el Celta un solo penalti (esta tarea ha estado reservada de momento a Iago Aspas y a Douvikas), lo que da, si cabe, mayor lustre a sus cifras goleadoras.

A la alta productividad goleadora hay que sumar esta temporada dos asistencias (a Iago Aspas para el gol del empate en Son Moix y a Luca de la Torre en la goleada a Osasuna). El pasado curso el noruego concluyó la temporada con cinco pases de gol.