CÁDIZ 2 - 2 CELTA

El Celta vuelve a derrumbarse en el descuento

Un gol de Darwin Machís en el último segundo de la prolongación priva al equipo de Benítez de un triunfo clave para la permanencia

Douvikas disputa un balón ante la defensa cadista.

Douvikas disputa un balón ante la defensa cadista. / LOF

J. B.

El síndrome del descuento ha golpeado de nuevo al Celta en la línea de flotación. Un gol de Darwin Machís en el último segundo de la prolongación ha privado al conjunto de Benítez de un triunfo esencial para la salvación, que tendrá ahora que jugarse a cara de perro en otro angustioso final de curso tras dilapidar una renta de dos goles en el Nuevo Mirandilla.

El partido se puso muy de cara para el conjunto vigués con los goles de Aspas, en el primer tiempo, y de Williot, a la hora de juego, prácticamente en los dos remates de los celestes contra el portal de Cádiz, pero se complicó por la falta de ambición de Benítez para proponer algo más que defenderse y contragolpear.

El nerviosismo que el Celta acusó después de que Juanmi recortarse distancias tras un grueso error defensivo y, sobre todo, incapacidad de reacción en los minutos finales, con el rival volcado en buscar el empate y el Celta achicando balones, resultaron determinantes para la remontada del Cádiz.