El Fortuna recibe al Sestao River

Los célticos buscan un triunfo en Barreiro que se les resiste desde hace 6 jornadas

Titulares del Celta Fortuna la noche del derbi contra el Deportivo en Balaídos

Titulares del Celta Fortuna la noche del derbi contra el Deportivo en Balaídos / Marta G. Brea

REDACCIÓN

El Celta Fortuna regresa a Barreiro con la intención de romper una racha de seis jornadas sin ganar que le ha alejado de los puestos de cabeza de la Primera RFEF. El equipo vigués recibe esta tarde al Sestao River (16 horas,TVG2), con el que cayó por la mínima en la primera vuelta y al que se enfrentó el primer equipo vigués en la Copa del Rey. El conjunto vasco continúa en las últimas posiciones de la tabla: es décimo octavo con 22 puntos, 18 menos que los célticos, que ahora son sextos.

Para esta vigésimo quinta jornada de liga, Claudio Giráldez recupera al zaguero Yoel Lago, tras cumplir sanción. En la convocatoria de diecinueve futbolistas, el técnico del filial céltico deja fuera a Joel López y a Mario Cantero. La lista la completan: Ruly, César Fernández, Yoel Lago, Javi Domínguez, Damián Rodríguez, Bruno Iglesias, Pablo Durán, Raúl Blanco, Alfon González, Manu Fernández, Miguel Román, Dani González, Javi Rueda, Javi Rodríguez, Hugo Álvarez, Antañón, Dela y Meixús.

Por su parte, el equipo vizcaíno viene de sumar un empate ante el Nástic, que continúa líder. El triunfo se le escapó al Sestao River en los minutos finales. En las seis últimas jornadas, los verdinegros solo han encajado una derrota, en Fuenlabrada. Ganaron en casa al Arenteiro y sumaron cuatro empates: ante Nástic, Ponferradina, Unionistas de Salamanca y Teruel.

El equipo aragonés, de hecho, ha sido el último en visitar un Barreiro que se le atraganta últimamente a los célticos. En aquella ocasión, los de Giráldez cedieron un empate tras un error en el último minuto. En la última jornada, el Celta Fortuna también dejó escapar los tres puntos en el campo del Real Unión de Irún tras un gol del excéltico Solís en el minuto 96. El equipo vigués tendrá que evitar más despistes para no alejarse demasiado de los puestos de play off de ascenso.