Muere a los 85 años el exportero celeste Alarcia

Militó en el primer Celta europeo, disputando 85 partidos en tres años

Alarcia, en su etapa como portero del Celta.

Alarcia, en su etapa como portero del Celta. / FdV

Redacción

La familia celeste está de luto por fallecimiento el pasado miércoles a los 85 años de Rafael Álvarez Alarcia en Irún. Nacido en Santander en 1938, Alarcia formó parte de la plantilla que logró bajo el mando de Juan Arza la primera clasificación para Europa League, por aquel entonces denominada Copa de Ferias, que el Celta disputó contra el Aberdeen.

Se le recuerda precisamente por haber detenido en esa eliminatoria un penalti en el campo del conjunto escocés que no influyó en el signo de la eliminatoria, ya que el Celta perdió por 0-2 en Balaídos y cayó en la vuelta por 1-0. Rafael Alarcia disputó con el Celta un total de 85 partidos a lo largo de tres temporadas. Formó parte de una plantilla histórica, en la que figuran nombres tan reconocibles como Juan Fernández, Gabriel Lezcano, Manolo Jiménez, Santi Castro o Pedro Gost, su competidor en la portería.

Alarcia llegó a Vigo procedente del Mallorca. Antes, el guardameta había defendido el escudo del Real Irún, el Langreo, el Oviedo y el Zaragoza. Tras dejar el Celta, fichó por el Alavés antes de colgar las botas.

El Celta expresó el pasado miércoles su pesar por el fallecimiento de Alarcia y anunció que se guardará en minuto de silencio en su memoria en la próxima visita del Barcelona a Balaídos.