Jailson abre el abanico de opciones

El Celta prepara la visita a Mallorca con la incógnita sobre la función que Rafa Benítez otorgará en LaLiga al refuerzo brasileño: como central o mediocentro

En la medular, Tapia y Beltrán cumplieron ante el Betis

Larsen, Starfelt y Unai Núñez se preparan para rematar un centro ante el Mallorca en septiembre.

Larsen, Starfelt y Unai Núñez se preparan para rematar un centro ante el Mallorca en septiembre. / Marta G. Brea

El Celta ultima la visita a Mallorca con escasez de efectivos de la primera plantilla debido a las bajas de Aidoo, Marchesín, Bamba, Starfelt, Cervi e Iván Villar. Rafa Benítez tendrá que recurrir de nuevo al filial para completar la lista de convocados que hará pública tras el entrenamiento matinal de hoy en Afouteza. A los 16 disponibles del primer plantes se suman los habituales con ficha del filial: Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Miguel Rodríguez. A la misma se incorporarán posiblemente Coke Carrillo, Javi Rodríguez, Joel López, Javi Domínguez y Hugo Álvarez, del segundo equipo celeste.

En Son Moix, Benítez intentará que el Celta rompa una racha negativa de veinte años sin ganar a domicilio al conjunto bermellón. Como ya es habitual, las dudas del once inicial se enfocan sobre todo en el centro del campo, al que se ha incorporado como refuerzo Jailson Siqueira. El brasileño, sin embargo, también puede actuar como defensa central (así lo hizo en su debut en la Copa en Amorebieta), por lo que la retaguardia también podría sufrir algún pequeño cambio de piezas con respecto al equipo que arrancó el año superando al Betis (2-1).

Un doble refuerzo

El primer refuerzo del Celta en este mercado de invierno puede actuar como defensa central y como mediocentro, por lo que cabe la posibilidad de que Rafa Benítez apueste en Mallorca por el brasileño para fortalecer la medular. En ese caso, posiblemente Beltrán sería el sacrificado. Con el polivalente Jailson se abre el abanico de posibilidades de Benítez para conformar el once titular del Celta.

El eje de la defensa

Carlos Domínguez es un jugador talismán para el primer equipo del Celta. El canterano suma 14 victorias en sus 21 apariciones en LaLiga con los celestes. La última fue el pasado 3 de enero ante el Betis, en otra excelente actuación del joven zaguero vigués. Benítez apostó entonces por Domínguez ante la baja por lesión de Starfelt. El canterano, sin embargo, causó baja en la Copa por unas leves molestias físicas. Fue sustituido por Jailson, que también protagonizó una buena presentación ante el Amorebieta. Con Starfelt todavía recuperándose de la lesión muscular que sufrió ante el Villarreal, Benítez tendrá que elegir entre Domínguez y Jailson para acompañar a Unai Núñez en el eje de la zaga. En los costados, Mingueza y Manu Sánchez podrían repetir en el once inicial. El madrileño vuelve a contar con la competencia de Ristic, ya recuperado de una elongación en el bíceps femoral que le llevó a perderse los dos primeros partidos de 2024.

Mediocentro

Benítez continúa buscando la pareja ideal de mediocentros. Su última apuesta es la formada por Tapia y Beltrán. Ambos lucieron en el centro del campo ante el Betis, por lo que todo parece indicar que el técnico del Celta dará continuidad al peruano y al toledano ante el Mallorca. Tapia aporta fortaleza, mientras que Beltrán ofrece organización en una línea en la que son una incógnita quienes ocuparán los flancos de la medular. Ante el Betis, Benítez apostó por Carles Pérez y por Cervi. El argentino es baja posiblemente hasta finales de mes tras sufrir una rotura fibrilar frente a los béticos. Su lugar podría ocuparlo Luca de la Torre, que ha pasado por varias posiciones de la medular aunque Benítez lo ha preferido casi siempre como segundo centrocampista.

Williot y Miguel

Para ocupar la posición de interiores, tampoco se descarta que Benítez piense en darle una oportunidad a Williot Swedber y a Miguel Rodríguez, dos jóvenes que reclaman más minutos en LaLiga tras su excelente trabajo en la última eliminatoria de Copa. El sueco incluso fue clave en la victoria ante el Betis. Aprovechó los minutos finales como recambio del lesionado Cervi para anotar el gol de la victoria que situaba a los célticos fuera de los puestos de descenso.

Ataque

En el 4-4-2 por el que apuesta últimamente Rafa Benítez, tras dejar atrás la defensa con tres centrales (la utilizó en la primera vuelta ante el Mallorca, entre otros), Larsen y Aspas son las piezas fijas para formar la pareja de ataque. El noruego es el máximo goleador del equipo en LaLiga, con 7 tantos, y el moañés destaca ahora como asistente ante su sequía goleadora. Sin embargo, Tasos Douvikas reivindica mayor protagonismo en LaLiga después de sus exhibiciones como goleador en la Copa. Benítez continúa apostando por el griego como revulsivo para los últimos minutos, pero en algún momento tendrá que incluirlo en el once titular.

Suscríbete para seguir leyendo