Pellegrini: “El Celta es un buen equipo y tiene un técnico de gran experiencia”

El chileno cree que los celestes “merecieron mejores resultados”

Manuel Pellegrini. |  // JAVIER ETXEZARRETA

Manuel Pellegrini. | // JAVIER ETXEZARRETA

Manuel Pellegrini no se fía del mal momento del Celta, equipo que él considera que “mereció mejores resultados en las primeras jornadas y esto le hizo hundirse en la clasificación”, pero advirtió que se trata “de un buen equipo, que cuenta con un técnico de mucha experiencia como Rafa Benítez”.

El técnico bético, en la rueda de prensa previa al choque contra los celestes, lamentó “una carencia importante en defensa” desde el traspaso de Luiz Felipe Ramos en verano y convocó para el choque a dos zagueros del filial debido a la “falta de centrales”. Pellegrini recordó que el Betis ha “quedado fuera de la Europa League por esa falta de centrales en el último partido” ante el Glasgow Rangers, “y ahora tampoco estará Chadi Riad”, convocado por Marruecos para la Copa de África, por lo que ha citado para viajar a Vigo al central francés Nobel Mendy y al lateral diestro Pablo Busto.

El preparador verdiblanco explicó que la lesión de Marc Bartra, aún sin fecha de reaparición, “agravó el problema” con los centrales y que “[Héctor] Bellerín sufre un esguince de tobillo” que le impide medirse al Celta, contra el que tampoco estará Youssouf Sabaly, quien “se va el día 6 con Senegal” y “hará la puesta a punto futbolística allí“ tras varios meses de baja por lesión.

Estas ausencias debido a la Copa de África no perturban a un Pellegrini que se define como “un total defensor de las selecciones. Uno sabe, cuando contrata jugadores africanos, que su torneo continental será en enero. Hay que contar con eso como se cuenta con que habrá lesiones”, dijo.

Además de los mencionados y de los también lesionados Nabil Fekir, Claudio Bravo y Guido Rodríguez, Pellegrini anunció que el mediocentro estadounidense Johnny Cardoso, recién fichado y que se acaba de integrar al plantel, no va estar en la lista para el choque.