Jonny, apartado de los Wolves por agredir, escupir y romper un televisor

El vigués ya se ha disculpado y ha aceptado permanecer apartado hasta finales de enero

Jonny, tras sufrir una lesión con los Wolves.

Jonny, tras sufrir una lesión con los Wolves. / Efe

R. V.

Jonny Castro Otto permanece apartado de la rutina diaria del primer equipo de los Wolverhampton Wanderers desde el 8 de diciembre. La razón del castigo era un incidente en el entrenamiento de ese día. El periodista Steve Madeley ha narrado ahora con detalles lo sucedido en The Athletic. Según este cronista, Jonny se habría enfadado con la entrada de un jugador juvenil, Tawanda Chirewa, y habría reaccionado propinándole un codazo. Además, habría escupido al miembro del cuerpo técnico que saltó al campo para separar a los dos jugadores. Posteriormente el vigués, enviado al vestuario, habría roto un televisor y provocado otros desperfectos materiales.

Jonny, al parecer, ya se ha disculpado y ha aceptado permanecer apartado hasta finales de enero. De todas formas, en el entorno del club de Wolverhampton ya especulan con que la directiva le buscará un destino al jugador en el próximo mercado de invierno. Jonny fue traspasado por el Celta al Atlético por siete millones de euros en 2018 pero no llegó a debutar con el club rojiblanco, que lo vendió a los Wolves. En la Premier League ha disfrutado de campañas exitosas a nivel colectivo e individual. Las lesiones cortaron sun mejor momento y en los últimos ejercicios ha perdido peso en la plantilla. Esta temporada solo ha participado en un partido liguero (el descuento ante el City) y ha sido titular en dos coperos.

La situación de Jonny ha hecho pensar en un regreso del canterano, que en el Celta, en gran medida por coincidir con Hugo Mallo, se especializó como lateral izquierdo, jugando a pie cambiado, pero que en la Premier ha actuado también como lateral derecho. Cuestionado por el asunto, Benítez no ha querido pronunciarse. En el club ya no está como director general Antonio Chaves, que mantenía con el vigués una gran relación.