El Fortuna quiere tomar por asalto el liderato en Balaídos

El filial recuperará la primera plaza si gana esta noche al líder, Cultural Leonesa

Hugo Álvarez encara a un rival en la reciente visita de la Real Sociedad B a Barreiro.

Hugo Álvarez encara a un rival en la reciente visita de la Real Sociedad B a Barreiro. / MARTA G. BREA

J.B.

El Celta Fortuna afronta un duelo vital para sus aspiraciones de ascenso. El equipo de Claudio Giráldez recibe esta noche a la Cultural Leonesa (Balaídos, 20.00 horas, TVG) en un duelo de la máxima exigencia con el liderato en juego.

Apenas un punto separa en la tabla al veterano conjunto leonés, uno de los favoritos al ascenso directo, del equipo de Giráldez, revelación del campeonato, que recuperará la primera plaza de la que disfrutó brevemente hace algunas jornadas si gana el encuentro.

Los celestes llegan al partido muy reforzados moralmente tras la brillante remontada firmada la pasada semana en Las Gaunas ante el Logroñés (3-4) con goles de Fer López y Pablo Durán en los últimos minutos del encuentro. Los chicos de Giráldez se resarcían, de este modo, de la injusta derrota encajada en la jornada precedente en Barreiro frente a la Real Sociedad, B que suma un punto menos que los celestes.

La Cultural Leonesa, mientras, quiere mantener el liderato que recuperó en la última jornada y que, con la Real Sociedad B y la Ponferradina al acecho, solo le garantiza una victoria en Balaídos. Los donostiarras afrontarán unas horas antes un complicado desplazamiento al campo de Fuenlabrada, mientras que los bercianos reciben mañana en El Toralín al Cornellà.

Claudio Giráldez volverá a contar con bajas importantes esta noche frente a los leoneses. El preparador celeste no podrá disponer de Javi Domínguez, en dinámica del primer equipo por la lesión de Carlos Domínguez. A esta importante ausencia en el eje de la zaga hay que sumar las de Javi Rueda, Gael Alonso, Iván López, Víctor San Bartolomé y Manu Garrido. El técnico del filial recupera sin embargo a Coke Carrillo y a Joel López. Las bajas han obligado a Giráldez a incluir en la convocatoria a los jugadores del Celta C Gran Peña Piay y Meixús, que se suman a Antañón, Yoel, Manu y Dela, con los que ya había contado la pasada jornada.