El Sestao jugará ante tres equipos gallegos en el plazo de 8 días

El sábado perdió ante el Lugo y el domingo visita Riazor

REDACCIÓN

El Sestao se encuentra en plena “semana gallega”, que inició el sábado pasado contra el Lugo (perdió por 0-1 en Las Llanas), para continuar esta noche ante el Celta en la cita de la Copa del Rey y concluir la tarde del domingo en el estadio de Riazor (16 horas) para enfrentarse al Deportivo en la decimosexta jornada de liga de la Primera RFEF. El equipo vizcaíno ocupa la antepenúltima posición en la tabla, con 11 puntos, a dieciocho de distancia del filial céltico que ocupa la seunda plaza en la tercera categoría del fútbol español.

En Sestao afrontan con gran ilusión el duelo copero de esta noche. “Siempre hay que creer que se puede eliminar al Celta. Es un partido, once contra once, todo puede pasar. Las categorías están para algo pero siempre hay sorpresas”, señalaba a Radio Bilbao el capitán del conjunto verdinegro, Gaizka Martínez. “Si mantenemos la portería a cero, alguna ocasión tendremos y hay que intentar aprovecharla. Lo importante es llegar vivos al final del partido, si puede ser con empate, mejor que mejor”, insistió el capitán.

El equipo de la margen izquierda de la ría de Bilbao está dirigido por Aitor Calle, que vivirá el segundo duelo de Copa del Rey contra el Celta. En la anterior ocasión, Calle jugaba en el Lemona, que se enfrentó a los celestes el 9 de octubre de 2001. Ese partido es recordado por el celtismo como el de la despedida de Boban con la camiseta celeste.

Ese día, el conjunto vigués rozó el ridículo ya que tuvo que remontar un 2-0 en contra aprovechando los errores del portero del Lemona, que entonces jugaba en Tercera División. Doriva y Catanha, en dos ocasiones dieron el triunfo al equipo que entonces que Víctor Fernández.

El Lugo, sí; el Dépor, no

En la jornada de ayer de la Copa, el Lugo superó al Mirandés, de Segunda División, con goles de Antonetti y de Fuentes en la recta final del partido (minutos 88 y 93). Por su parte, el Deportivo rozó la sorpresa en Riazor al llevar a la prórroga el duelo contra el Tenerife. Marcaron: Mella (10), Nacho (60), Morillo (101), Kevin Sánchez (106) y Sergi González (122).