El Fortuna busca el gol en Las Gaunas para seguir en el podio

El equipo de Claudio Giráldez afronta con siete bajas la visita a un Logroñés que se mueve por la parte baja de la clasificación

Raúl Blanco, contra el Unionistas, en Barreiro. // ALBA VILLAR

Raúl Blanco, contra el Unionistas, en Barreiro. // ALBA VILLAR / J.C.

El Celta Fortuna afronta con siete bajas el desplazamiento a tierras riojanas donde esta tarde le espera la Sociedad Deportiva Logroñés (16:00 horas), que se mueve por la zona baja de la clasificación general. En el mítico campo de Las Gaunas, el equipo vigués intentará cantar los goles que le permitan sumar un nuevo triunfo para continuar entre los tres primeros clasificados de la Primera RFEF. El filial céltico afronta esta decimoquinta jornada después de caer en Barreiro contra la Real Sociedad B (1-2). Su rival de hoy dio la sorpresa el pasado fin de semana al ganar en casa del Real Unión de Irún con gol de Jaraiz.

Claudio Giráldez no podrá contar para este compromiso con los lesionados Gael Alonso, Manu Garrido, Iván López y Víctor San Bartolomé. Tampoco viajaron a tierras riojanas Coke Carrillo, Javi Rueda y Joel López.

En las filas rojiblancas, Andrés García no podrá contar con Rubio, lesionado de larga duración, ni con Dani Garrido, mientras que Manny es duda. Regresa Toni García tras cumplir sanción por agotar el ciclo de tarjetas amarillas.

En la SD Logroñés juega el excéltico Jon Aurtenetxe, así como el ex de Las Palmas Javi Castellano. Óscar Fernández y Damiá Sabater pasaron por el fútbol gallego. Ambos jugaron en el Pontevedra y el segundo también lo hizo en el Lugo, que ahora compite en la tercera categoría del fútbol español.

Andrés García es el tercer entrenador del equipo riojano en lo que va de temporada. Con él, los rojiblancos suman dos victorias y un empate en seis jornadas. Eso solo permite situarse a la SD Logroñés en la decimocuarta plaza, con 16 puntos, diez menos de los que contabiliza un Celta Fortuna que en su último desplazamiento ganó al Teruel (0-2). Era su tercera victoria a domicilio, donde los célticos también han obtenido dos empates. De momento, solo cayeron en sus salidas a Ponferrada y a Sestao.

El compromiso de hoy en Las Gaunas no parece sencillo, a priori, teniendo en cuenta que la SD Logroñés ha sumado en casa 10 de los 16 puntos que posee en la tabla clasificatoria. Sin embargo, acumula un mes sin poder ofrecerle un triunfo a su afición. El último fue ante el Tarazona (2-1). Hace quince días, la Real Sociedad B se llevó los tres puntos en juego del estadio municipal riojano.

“Queremos recuperar la sensación de estabilidad defensiva porque del centro del campo hacia arriba tenemos calidad y seguro que vamos a tener oportunidades de ganar”, comentó Andrés García en la previa de la cita contra un Celta Fortuna que se presenta en Las Gaunas como el más resolutivo del grupo al sumar 25 goles en 14 partidos, por 13 del rival de hoy.