Fútbol | Primera Federación

El Celta Fortuna encuentra justicia

Los vigueses culminan en el descuento una remontada ante el Logroñés en un partido en el que debieron golear

Los jugadores del Ceta Fortuna celebran la victoria en el partido de ayer. // FDV

Los jugadores del Ceta Fortuna celebran la victoria en el partido de ayer. // FDV / laura tamayo

Laura Tamayo

Partido asombroso en Las Gaunas, con una remontada agónica pero justísima del Celta Fortuna, que no merecía perder ni siquiera empatar y en el minuto 85 se veía con un increíble 2-1 por debajo. Las dianas de Fer López y Pablo Durán en la recta final hicieron justicia porque el filial vigués fue muy superior, sobre todo en un primer periodo que fue de 0-5 pero acabó 1-0 por esos caprichos enloquecidos del fútbol. Para colmo de males, un autogol desgraciado ponía el 2-1 en el marcador, pero el talento celeste hizo el resto y los tres puntos se vienen para Vigo.

Desde el primer compás de la tarde quedaron claros los parámetros del encuentro. Pelota, control y ocasiones a mansalva para el Celta Fortuna y defensa numantina de una SD Logroñés consciente de su inferioridad técnica y que se pertrechaba atrás buscando las salidas a la contra con la solitaria referencia de Escobar arriba.

Apenas a los dos minutos, el pase en profundidad a Raúl Blanco lo culminaba el capi con una picadita de zurda ante la salida de Ander Iru que se iba fuera por poco. El siguiente en probar era Damián desde la larga distancia con un zapatazo que se iba alto, y repetiría Raúl Blanco sobre el cuarto de hora con un disparo lejano que se marchó desviado a un palmo del poste tras recoger un rechace de puños del arquero blanquirrojo en un esférico puesto al área.

Clarísima para el Celta Fortuna a los 21 minutos, cuando Alfon González controlaba a 25 metros del arco y soltaba un zapatazo que se estampaba en la misma cruceta saliendo rebotado de manera espectacular. Se escuchó en toda la ciudad el “clanggg” del metal.

Y apenas un par de minutos más tarde, el pase filtrado hacia Hugo Álvarez, cambiado de banda, lo remataba el 23 con un centro chut raso que se estrellaba en la base del poste. La madera era la mejor aliada de la SD Logroñés, ya que en la siguiente oportunidad céltica, un balón suelto en el ártea riojana lo empalmaba a la media vuelta Dani y entre el meta Iru y otra vez el larguero salvaban la circunstancia para los locales.

A los 29, la enésima y clara para los de Giráldez en una contra bien llevada por Raúl Blanco, con pase raso endiablado con el exterior del pie para que Alfon, en carrera y en el mano a mano, golpeara mal y por encima del travesaño cuando se cantaba nuevamente el cero a uno. El ´meigallo´, porque a los 33 Hugo controlaba en el área y su chut suave, raso y cruzado, se perdía de nuevo a cuatro dedos del poste del marco local. Suspiros de alivio a la riojana, edición 7 en apenas 33 minutos de encuentro.

Pero el asunto de la brujería alcanzaba tinbtes surrealistas cuando el primer acercamiento riojano acababa en el fondo de las mallas. Ezkurdia empalmaba un rechace en la media luna del área con un zurdazo raso que se le colaba a César por debajo del cuerpo. Incredulidad en los olívicos viendo cómo perdían en un 1-0 injusto al máximo.

Ander Iruarrizaga se adelantaba a Alfon en un pase en profundidad a los 41 minutos, de nuevo creando peligro un Celta Fortuna que percutía y percutía, ahora en pos del empate.

Tras el descanso se vio a un filial celeste mucho más atascado en sus intentos ofensivos, a pesar de los cambios de Claudio Giráldez para oxigenar al equipo. Los de Logroño estaban muy bien aposentados en defensa, sufrían menos y dormían el encuentro con el uno a cero en todo lo alto. Pero esta vez el Celta Fortuna conseguía marcar cuando se puede decir que menos lo merecía. Bruno metía la puntera en escorzo tras un gran pase y la primera clara de la segunda parte se iba a la jaula.

Tuvo el 1-2 Fer López tras un córner cuando remataba en media chilena, pero la manopla de Iruarrizaga evitaba la remontada olívica. Pero con el equipo volcado, en una contra de la Sociedad Deportiva llegaba el desgraciado 2-1 cuando el centro raso de Óscar lo quería despejar Javi Rodríguez, pero con la pésima fortuna de introducir el esférico en su puerta al llegar muy forzado.

Era una derrota de locos, pero los ataques a por todas del filial céltico encontraban el premio a los 86 minutos y en la estrategia. Tras un córner, un disparo mordido lo cazaba Fer López metiendo la puntera para desviar con apuros a las mallas. Era un premio justo y quedaba tiempo para soñar. Y vaya si se soñó, porque ya por encima del 90, un disparo en la frontal lo desviaba a las mallas Durán entrando desde atrás. Enloquecía un filial que veía recompensado su gran encuentro. Incluso Hugo Álvarez y Lucas en las contras perdonaron el cuarto con la SDL volcada.

Ficha técnica

Logroñés: Iruarrizaga; Gexan, Trespalacios, Murua, Ezkurdia (Óscar, min.70), Paredes; Cova (Aurtenetxe, min.90), Castellano, Jannick, Luzzi (Toni García, min.59); Escobar (Jaráiz, min. 90).

Celta Fortuna: César; Javi Rodríguez, Yoel Lago (Lucas, min. 46), Manu Fernández; Hugo Álvarez, Damián, Miguel Román (Fer López, min.46), Tincho (Javi Domínguez, min.84); Raúl Blanco, Dani González (Bruno Iglesias, min.59), Alfon (Pablo Durán, min.59).

Goles: 1-0, minuto 35: Ezkurdia. 1-1, minuto 66, Bruno Iglesias. 2-1, minuto 75, Javi Rodríguez, en propia puerta. 2-2, minuto 86, Fer López. 2-3, minuto 91, Pablo Durán.

Árbitro: José Ortega Herrera (colegio valenciano). Amonestó a los locales Luzzi, Paredes y Jaráiz; y al visitante Tincho.

Incidencias: Las Gaunas. En torno al millar de espectadores.