En busca de un triunfo impostergable

El conjunto de Benítez pasa página sobre la polémica arbitral y centra todo su esfuerzo en lograr contra el Valencia el punto de inflexión que lleva casi tres meses persiguiendo

Aidoo, única baja en las filas celestes

Unai, Mingueza, Manu Sánchez y Cervi, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. // ALBA VILAR

Unai, Mingueza, Manu Sánchez y Cervi, en un entrenamiento en la ciudad deportiva. // ALBA VILAR / j. bernardo

El Celta retoma el pulso de la Liga con la necesidad de sumar frente al Valencia (Mestalla, 16.15 horas, Movistar) un triunfo impostergable. Tras nueve jornadas consecutivas sin relación con la victoria y haber sumado apenas tres puntos desde que ganó al Almería a comienzos del pasado mes de septiembre, el conjunto celeste busca en el duelo contra el cuadro valencianista el punto de inflexión que lleva casi tres meses persiguiendo sin éxito. En ello concentra todo su esfuerzo Rafa Benítez, que regresa a una plaza donde se le venera para medirse, por primera vez, a su aventajado pupilo Rubén Baraja

El técnico celeste apunta al Valencia, obviando la polémica arbitral que acompaña al Celta esta temporada y que en los últimos días se ha visto amplificada por los dardos veladamente lanzados contra el equipo celeste por el jefe de los árbitros, Luis Medina Cantalejo. Benítez eludió ayer entrar al trapo a las solapadas críticas del jerarca del CTA y, más allá de manifestar su asombro por el ruido y inoportunidad del momento, pidió centrar el tiro en hacer todo lo posible por ganar un partido crucial para el futuro de su equipo.

Una de las prioridades que se ha marcado el preparador celeste es mantener la portería a cero, objetivo que el Celta no ha conseguido después de haberse consumido ya el primer tercio de la competición, ni con línea de cinco ni de cuatro defensas, en gran medida, por el altísimo número de goles recibidos en los últimos diez minutos de los partidos. Por errores propios o arbitrales, el cuadro vigués siempre ha acabado encajando. Necesita el Celta cortar de una vez la sangría y comenzar a sumar de tres para no perder comba con la frontera del descenso y convertir la temporada en una carrera contra el reloj por evitar la debacle.

Valencia-Celta

Valencia-Celta / FDV

No parece que Benítez vaya a introducir esta tarde en Mestalla demasiados cambios con respecto al once que cayó en San Mamés antes del parón liguero. Con respecto a este partido, recupera a Sotelo, Ristic y a Tapia. Los dos últimos apuntan al banquillo, el serbio debido a su falta de ritmo competitivo tras cinco partidos ausente y el peruano por haberse reincorporado ayer mismo a los entrenamientos tras un largo viaje y haber jugado el miércoles 90 minutos con su selección. La gran incógnita es a quién elegirá el técnico para acompañar a Fran Beltrán en el eje de la medular, puesto que se disputan Luca de la Torre (que también jugó hace unos días con su selección tras un largo viaje), Hugo Sotelo, ausente a última hora contra el Athletic, y Carlos Dotor, reforzado este último por su buena segunda parte en San Mamés. El resto parece claro: Guaita, que vuelve a Valencia, defenderá la portería; Kevin, Starfelt, Unai y Manu Sánchez integrarán la línea defensa; Mingueza y Bamba ocuparán en los carriles y Larsen y Aspas formarán en punta.

El Valencia, mientras, busca resarcirse frente al Celta de su última derrota en el Bernabéu encadenando una tercera victoria consecutiva en Mestalla que le impulse hacia la zona europea, que tiene a 3 puntos. Rubén Baraja recupera para el choque a Diakhaby y al Selim Amallah y cuenta apenas con las bajas por lesión de André Almeida y el delantero Alberto Marí.

Suscríbete para seguir leyendo