Ristic completa el entrenamiento y se perfila para el partido de Bilbao

La sanción a Tapia devolverá la titularidad a Beltrán como pivote

Unai Núñez y Franco Cervi, ayer en Afouteza.

Unai Núñez y Franco Cervi, ayer en Afouteza. / RCCV

Redacción

El Celta regresó ayer a los entrenamientos para preparar el partido del viernes ante el Athletic Club (San Mamés, 21 horas). Al trabajo con el grupo se reincorporó Mihailo Ristic, después de perderse los tres últimos partidos debido a un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla. Rafa Benítez recupera al lateral izquierdo pero pierde a Renato Tapia, que fue titular en las dos últimas jornadas como pivote. El peruano fue expulsado ante el Sevilla por dos tarjetas amarillas, por lo que será castigado con un partido de suspensión. Su vacante será cubierta por un Fran Beltrán que fue titular en las diez primeras jornadas del campeonato. El club no ha informado del estado físico de Luca de la Torre, que se perdió el partido del sábado por unas molestias en el isquiotibial izquierdo. El estadounidense es duda para viajar a la capital vizcaína.

Ristic se produjo la lesión durante la visita del Getafe a Balaídos. En los últimos minutos del partido, el lateral zurdo serbio sintió un dolor en la parte interna de la rodilla durante un movimiento incómodo. Se incorporó a la concentración de la selección serbia, con la que ya no pudo jugar los dos compromisos previstos. Diez días después regresó a Vigo y desde entonces se ha perdido las citas con el Atlético de Madrid, el Girona y el Sevilla, además de la primera eliminatoria de Copa ante el Turégano.

En la sesión de trabajo de ayer, Benítez volvió a contar con los canteranos Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, que fueron convocados para el duelo contra el Sevilla. A ellos se unió su compañero Javi Rueda.

[object Object]

LaLiga hizo públicos ayer los horarios de la decimoquinta jornada de Primera División, en la que el Celta recibirá al Cádiz el lunes 4 de diciembre a las 21 horas. Antes, los célticos afrontarán dos salidas seguidas: el viernes visitan Bilbao y el 25 de noviembre acuden a Valencia, tras un nuevo parón.