Fútbol - Primera RFEF

A Canteira Celeste, contra La Masía

El Celta Fortuna visita al Barcelona Atlétic, con el que está empatado a puntos - “Es un partido para ganar. Vamos allí con muchas ganas”, asegura Javi Rodríguez

Alfon, en el partido contra el Arenteiro. |  // R. GROBAS

Alfon, en el partido contra el Arenteiro. | // R. GROBAS / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“Afouteza, corazón, orgullo e tradición”, recita Javier Rodríguez. Es el lema del Celta, que los jugadores del filial intentan aplicar a su comportamiento y a su juego. El principal equipo de A Canteira se mide esta tarde (17:00) a sus homólogos de otra de las grandes factorías del fútbol español, el Barcelona Atlétic. Los dos equipos quedaron eliminados la pasada temporada en la primera ronda del play off de ascenso. En la actual, ambos ocupan posiciones intermedias en la clasificación, con siete puntos en cinco encuentros. “Es un partido para ganar. Vamos allí con muchas ganas de sumar los tres puntos”, resume el defensa natural de Poio.

El Celta Fortuna acude al Joan Gamper con el viento a favor de su último triunfo en Liga. Los resultados no estaban reflejando de manera adecuada el buen juego practicado por los discípulos de Claudio Giráldez. El triunfo sobre el Arenteiro (4-3) ha aliviado las primeras urgencias clasificatorias, aunque también es cierto que el choque retrata bien la irregularidad de los jóvenes celestes; capaces de arrollar a sus adversarios durante fases prolongadas, pero con irregularidades y flaquezas que han pagado en otras ocasiones. “El arranque de la temporada ha podido ser mejor, pero tenemos buenas sensaciones en el juego”, asegura Javi Rodríguez. “Creemos en el grupo y tenemos una buena dinámica. Después del partido en Majadahonda, en el que se nos escapó la victoria, ha sido importante ganar en casa”.

Es cierto que Giráldez ha tenido que reconstruir la plantilla, lo propio en un filial, pero con ausencias notables. Entre ellas, las de los tres canteranos que se han estabilizado ya en la dinámica del primer equipo y que en otros cursos marcaron diferencias en cada una de las líneas: el central Carlos Domínguez, el centrocampista Hugo Sotelo y el delantero Miguel Rodríguez. Otros jugadores, como Raúl Blanco y Hugo Álvarez, han tenido que dar un paso al frente. Rodríguez acota: “Muchos ya nos conocemos de antes. Los nuevos se han agrupado bien con nosotros”.

“La Primera RFEF es una competición muy difícil. Es complicado ganar”, advierte el defensa, que ha disputado los cinco partidos y con profusión de minutos tras superar las molestias en el tobillo que sufrió al inicio de la campaña. No consiente la Primera RFEF, efectivamente, demasiadas distracciones. Los puestos de descenso, que son cinco, están de momento a solo cinco puntos. A dos quedan los de play off, cuatro, con el Nástic como el ocupante, con 13, de la plaza de ascenso directo. La zona de indiferencia se reduce en un grupo de 20

“El objetivo de esta temporada es la permanencia, lograrlo cuanto antes, y después ganar el máximo número posible de partidos”, conviene Javi Rodríguez. “El año pasado fue impresionante, clasificándonos para el play off. Se trata de ir partido a partido. Si puede darse, pues mejor”.