Benítez: “A Bellingham se le para con mucho trabajo”

El entrenador del Celta afronta un “partido especial” ante el Real Madrid por su pasado madridista y subraya la labor de Ancelotti

Beltrán, Carlos Domínguez y Starfelt, ayer en Afouteza. |  // RCCV

Beltrán, Carlos Domínguez y Starfelt, ayer en Afouteza. | // RCCV / J.c.

J.c.

Rafa Benítez se reencuentra hoy con su pasado madridista, con el club al que llegó con 13 años y en el que se hizo entrenador hasta dirigir al primer equipo, del que se marchó en enero de 2016. “El partido, por supuesto, es especial. El Madrid es un gran club y por eso tiene la trascendencia y por eso hay más periodistas hoy aquí que otros días”, dijo el madrileño en rueda de prensa.

Benítez analizó el estado del Celta tras empatar en Anoeta. “El equipo llega bien. Vas mirando los datos físicos, técnicos y tácticos y luego es cómo llegas a nivel emocional. Carles tiene esa lesión que tenemos que ir valorando. Paciencia tiene alguna molestia. Los demás, en condiciones”, enumeró.

Bellingham aparece como la gran estrella emergen del Real Madrid y Benítez intentará neutralizar el juego y el potencial goleador del inglés: “Tenemos que trabajar mucho para ver si somos capaces de contrarrestarlo”, dijo para pasar a elogiar a su exequipo: “Estamos hablando de un muy buen equipo, que tiene un grandísimo entrenador, y esa es una clave. Lo hace muy bien y sabe gestionar un grupo y una situación muy especial. Va a ser difícil. Tenemos que estar preparados”, subrayó.

El entrenador del Celta considera que Bellingham marca la diferencia. “Seguíamos su trayectoria. Era un jugador que ya se veía que tenía un potencial muy grande. Cuando pagas ciento y pico millones por un jugador, tiene que ser bueno”, afirmó. En ese sentido, recordó que cuando un club como el Real Madrid paga “45 millones” por jugadores de 19 años como Vinícius y Rodrygo es porque saben que se están reforzando “con algo que va a ser bueno. Esa es la ventaja que tienen los equipos con capacidad para gastar. Aunque se equivoquen en uno da igual, llegará otro que lo hará bien y hablaremos de él”.

Por ello, lamentó que durante su segunda etapa en el Real Madrid no le dejaran fichar “mucho más” que a Casemiro, a Lucas Vázquez y a Kovacic. “Muchos de los que había son jugadores muy profesionales y por eso tienen esa vida tan larga como profesionales en la élite. Que estén tranquilitos mañana y que no nos compliquen mucho la vida”, ironizó Benítez.

“Tienen futbolistas con experiencia y calidad que pueden cambiar el partido, incluso desde el banquillo. Hay que hacer todo muy bien y que ellos no tengan el día acertado”, dijo antes de apuntar la opción de manejar la defensa de cuatro y la de cinco, como en Anoeta. “Hay que manejar todas las alternativas. Los dibujos son muy bonitos pero depende de cómo se mueva el equipo”.

Y apela a la “sintonía” con la afición para llevar el proyecto adelante. “Sé que es una situación complicada, que con los actos del centenario se puede complicar, pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible entre todos. El club está intentando cambiar cosas, acercarse mucho más al rendimiento deportivo y a la afición, se pueden cometer errores pero se está intentando mejorar. Desde el diálogo, vamos a tratar que afición, equipo y club estemos unidos; y que se note en los partidos, cuando el equipo lo necesite, porque la afición es fundamental para nosotros”, añadió.