Rafa Benítez: "El empate es justo"

El entrenador del Celta señala que el punto obtenido en el campo de la Real Sociedad es un "buen punto de partida"

Rafa Benítez aconseja a Unai Núñez desde la banda

Rafa Benítez aconseja a Unai Núñez desde la banda / Juan Herrero

R. V.

El entrenador del Celta, Rafa Benítez, ha considerado "justo" el empate obtenido en el campo de la Real Sociedad, que le reporta un buen "punto de partida" para su proyecto e inaugura su casillero de puntos en la clasificación en un campo difícil como el Reale Arena.

El preparador celeste ha admitido que la Real ha sido superior en la primera mitad, pero ha afirmado que su equipo consiguió el control del partido tras la reanudación, cuando ha llegado a la portería rival "con más peligro".

Ha afirmado que "ha podido pasar cualquier cosa en el partido, pero ha añadido que "con un equipo tan fuerte como la Real, tan compenetrado, con tantos automatismos, tienes que pensar que venir a su campo y conseguir un punto es un buen punto de partida".

El cambio a una defensa de tres centrales, que ha modificado la dinámica del partido de hoy, será un recurso y no un dibujo de partida, ya que el entrenador del Celta ha dejado claro que prefiere insistir con la línea de cuatro atrás.

También se ha referido a la aportación de Iago Aspas, para lo que ha recurrido a la metáfora de la manta corta, ya que, cuando el delantero baja para ayudar al centro del campo, el equipo pierde mordiente arriba, y cuando se queda en el área al Celta le falta "algo para enlazar".