Prueba de máxima exigencia frente al campeón de la liga portuguesa

El grupo de Benítez se mide al Benfica en el segundo amistoso de la pretemporada con el aliciente del debut de Bamba

Di María y Gonçalo Ramos, en un amistoso del Benfica

Di María y Gonçalo Ramos, en un amistoso del Benfica

Reforzado por su “manotazo” al Al-Nassr, el Celta afronta esta noche frente al Benfica, campeón de la liga portuguesa, el que seguramente será el test más exigente del verano (Estadio del Algarve, 21.30 horas, Movistar LaLiga, DAZN, TVG2). El conjunto celeste se propone confirmar las buenas sensaciones ofrecidas el lunes contra el equipo de Cristiano Ronaldo frente a un rival de primer rango europeo que va a elevar de forma considerable la dificultad del duelo celebrado hace unos días ante los saudíes.

Todo un reto para con el conjunto de Benítez, que se propone dar la talla frente al pujante conjunto lisboeta y, al mismo tiempo, avanzar en su puesta a punto para LaLiga asimilando la idea de juego del nuevo técnico.

Uno de los alicientes del choque, además de comprobar el estado de forma del equipo tras casi tres semanas de entrenamientos, será el debut de Jonathan Bamba, un refuerzo de lujo para la banda izquierda celeste, que dispondrá de sus primeros minutos con sus nuevos compañeros tras un par de entrenamientos a las órdenes de Benítez.

Aunque la idea del Celta es competir frente a un adversario sumamente exigente, Benítez volverá a provechar el choque para conceder oportunidades y evaluar jugadores a la hora de decidir futuras cesiones y descartes, pero también con ver con qué futbolistas puede contar para la temporada en ciernes.

Se cuenta con que el técnico volverá a repartir minutos entre los 27 jugadores que tiene a sus órdenes para que demuestren “las ganas que cualquier aficionado está deseando ver”.

El duelo contra As Aguias será “especial” para Franco Cervi, que se mide al equipo en el que militaba antes de firmar por el Celta. Al argentino se le ha relacionado en las últimas horas con el Palmeiras brasileño, club que ya se interesó por Cervi hace unos años.