Kevin Vázquez renueva hasta 2025

El canterano se prepara para iniciar su sexta temporada en el primer equipo del Celta

Kevin Vázquez, durante un partido contra el Athletic Club.

Kevin Vázquez, durante un partido contra el Athletic Club. / ALBA VILLAR

Redacción

El Celta continúa dando pasos para conformar la plantilla de la próxima temporada. Tras las salidas del club de Hugo Mallo y de Augusto Solari y el regreso a sus equipos de los cedidos Carles Pérez, Seferovic y Óscar Rodríguez, ayer fue el turno de la renovación de Kevin Vázquez, que finalizaba contrato este 30 de junio. El lateral de Nigrán prolongará dos años más su presencia en la primera plantilla, a la que se incorporó hace cinco años tras completar su etapa de formación en el filial.

En el comunicado oficial tras su renovación, el club señala a Kevin Vázquez “como ejemplo de compromiso dentro y fuera del césped”. El futbolista nigranense se incorporó al club vigués en la categoría juvenil para convertirse después en el capitán del Celta B. Esa capitanía también la ejerce ahora el lateral derecho en la primera plantilla celeste, donde se ha convertido en uno de los escasos representantes de la cantera ante la probable salida de Rubén Blanco al Olympique de Marsella. Kevin Vázquez, Iván Villar e Iago Aspas representan ahora mismo en el vestuario céltico a los jugadores formados en A Madroa. A ellos se van incorporando jóvenes como Carlos Domínguez, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez.

El futbolista, que en marzo pasado cumplió 30 años, renueva el contrato por dos temporadas más. En cinco cursos con el primer equipo, el defensa de Camos acumula 65 partidos oficiales, de los que 56 han sido en Primera División. En noviembre de 2018 debutó en la máxima categoría en un partido en Anoeta frente a la Real Sociedad.

Durante sus años en el primer equipo, Kevin Vázquez tuvo que ejercer como alternativa en el lateral derecho de Hugo Mallo, que figura como el segundo céltico con más partidos en la historia del club. Este curso incluso pasó a ser la tercera opción ante la llegada de Óscar Mingueza.