Fútbol - Primera RFEF

El Celta B quiere depender de sí mismo

El equipo de Giráldez recibe al Ceuta decidido a afianzar su presencia en el play-off

Víctor San Bartolomé conduce la pelota durante la reciente visita del Fuenlabrada a Balaídos. |  // ALBA VILLAR

Víctor San Bartolomé conduce la pelota durante la reciente visita del Fuenlabrada a Balaídos. | // ALBA VILLAR / REDACCIÓN

R. V.

Con el Linares pisándole los talones, el Celta B necesita vencer esta tarde al Ceuta (Balaídos, 19.30 horas, TVG2) para depender de sí mismo. Tras el empate sin goles cedido el pasado domingo en la cancha del Algeciras, el equipo que dirige Claudio Giráldez necesita sumar los tres puntos para luego certificar su presencia en el play-off en la última jornada en A Malata frente a un Racing de Ferrol que lucha por el ascenso directo.

La victoria del Linares frente al Deportivo ha reducido a la mínima expresión el margen de maniobra de los celestes, que llegan a esta penúltima jornada empatados con los andaluces a 58 puntos en la lucha por la última de las plazas que da derecho a jugar la promoción de ascenso. Los celestes ganaron sus dos partidos al Linares, con lo que solo necesitan igualar lo que hagan los andaluces para conseguir un objetivo en el que nadie pensaba cuando echó a andar la temporada. Una derrota o un empate, les impediría depender de sí mismos en la última jornada, si el Linares suma hoy los tres puntos en el campo del San Sebastián de los Reyes. Las dos últimas jornadas serán unificadas, con lo que todos los partidos se disputan a la misma hora.

Claudio Giráldez cuenta con la baja de Miguel Rodríguez, que ha sido convocado por Carlos Carvalhal con el primer equipo para el partido de San Mamés, pero recupera al lateral Fernando Medrano, que retorna al filial celeste tras ser convocado por el técnico luso la pasada jornada para el encuentro contra el Valencia.