El Celta quiere apuntalar la permanencia

El grupo de Carvalhal busca ante el deprimido Getafe una victoria que le garantice la salvación con amplio margen de tranquilidad - Carles vuelve a apuntar a un once al que regresan Mallo, Aspas, Beltrán y Gabri

Carles Pérez, durante el entrenamietno del pasado lunes en Mos.

Carles Pérez, durante el entrenamietno del pasado lunes en Mos. / RCCV

El Celta se propone apuntalar los 42 puntos que le garanticen virtualmente la permanencia frente a un Getafe al que le va la vida en el envite (Coliseum Alfonso Pérez, 22.00 horas, Movistar LaLiga). Afronta el conjunto de Carvalhal la primera de las “seis bolas de partido” que le restan para cumplir con el objetivo básico de seguir una temporada más en Primera contra un adversario deprimido, que necesita ganar a todo precio un partido que puede ser su último tren hacia la salvación.

El Getafe ha recurrido a José Bordalás, un viejo conocido que marcó época en el conjunto azulón, como último recurso para eludir una tragedia que se lleva mascando buena parte de la temporada. Después de seis jornadas sin relación con la victoria y encadenar tres derrotas, la última en casa contra el Espanyol, un rival directo, el partido adquiere tintes de final para los azulones, que tratan de asimilar a marchas forzadas el rocoso, pero sin duda efectivo estilo del preparador alicantino.

La urgencia del Celta es muy diferente. Con la salvación a tiro desde hace ya un par de jornadas gracias a un triunfo al límite contra el Elche en casa, el grupo de Carlos Carvalhal acaricia su objetivo y está decidido a certificarlo de inmediato. El margen con el descenso (8 puntos) es importante, pero los celestes quieren evitar cualquier tipo de complicación que pueda privarles de un fin de temporada tranquilo. Y una victoria en el Coliseum, escenario históricamente complicado, zanjaría las dudas que tímidamente han asomado por el bajón de juego y resultados que el equipo ha pegado desde el último parón de selecciones: una victoria, frente al colista, en seis partidos.

Tras rotar en la Cerámica, Carvalhal presentará un once más reconocible, al que vuelven los cuatro titulares que descansaron el pasado domingo contra el Villarreal: Mallo, Beltrán, Gabri Veiga y Iago Aspas. A estos cuatro pesos pesados se sumará muy probablemente Carles Pérez tras recuperarse de los problemas en el talón del pie derecho que le impidieron vestirse de corto hace unos días contra los de Quique Setién. Mingueza, en la última fase de recuperación de su lesión en el muslo, será la única baja para el choque.

Existen, no obstante, dudas sobre los planes de Carvalhal, a quien no gusta dar pistas y que suele mover sus fichas de un partido al siguiente, para algunas posiciones.

Es seguro que Iván Villar estará en la portería, presumiblemente arropado por la que se considera defensa de gala: Mallo, Aidoo, Unai y Galán, con la posibilidad de que Tapia, a quien el técnico ha venido empleado indistintamente como central y como pivote, ocupe un puesto en el eje de la zaga junto al internacional ghanés.

El medio campo será la línea que presente más novedades. Fran Beltrán y Gabri Veiga retornan a la sala de máquinas, mientras que Carles Pérez apunta a la titularidad en la banda derecha. La duda está en la banda izquierda, que se disputan Luca de la Torre y Franco Cervi. El buen desempeño del argentino en el último duelo en la Cerámica, donde el estadounidense jugó en banda derecha, sugiere que tendrá continuidad en el costado izquierdo.

En la delantera, es segura la vuelta de Iago Aspas, pero existen más dudas sobre quién será el que acompañe al moañés como punta de lanza. Larsen, tras su gol en el último partido, parte seguramente con cierta ventaja, pero tanto Seferovic como Paciencia cuentan con opciones de jugar de partida.

El Getafe, mientras, se juega la vida con la importante baja en medio campo de Gonzalo Villar, sancionado por tarjetas, y las dudas, también en el eje de la medular, de Luis Milla y Arambarri, en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones. Con este panorama, Aleñá apunta a a la banda derecha en detrimento de Muniri. Bordalás recupera frente a los celestes a Djene, lo que podría sacar del once a Duarte o Alderete, a menos que el entrenador azulón apueste por una defensa de tres centrales.

Suscríbete para seguir leyendo