fútbol juvenil - División de Honor

Un triunfo que vale un título de Liga

El Celta derrota al Deportivo y le saca cinco puntos a falta de seis por disputarse

Los jugadores del Celta celebran en el vestuario de Abegondo su victoria. |  // RC CELTA

Los jugadores del Celta celebran en el vestuario de Abegondo su victoria. | // RC CELTA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Deportivo        2

Noya, Rodríguez (Manuel, minuto 70), Rubén, Mendes, David (Rodríguez, minuto 64), Mardones, Hugo (Tatiño, minuto 64), Kevin, Villaverde (Pablo, minuto 70),_Parda y Domínguez.

Celta   3

Hugo, Moha (Parguiñas, minuto 71), Álex (Álvaro, minuto 78), De Andrade, Yoel, Rodríguez, Roi (Santos, minuto 64), Marcos, Compa (Miguel, minuto 71), López (Lucas, minuto 78) y Reclusa.

Goles: 0-1, minuto 15: Álex. 0-2, minuto 29: Álex. 0-3, minuto 68:_Compa. 1-3, minuto 76 Parada. 2-3, minuto 92:_Pablo. Árbitro: Represas Rodríguez, auxiliado por Rodríguez Campos y Gil_Soriano. Amonestó a Rodríguez y Kevin por el Deportivo y a Yoel, Roi y Reclusa por el Celta. En el minuto 80 expulsó al coruñés Rubén. Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El Celta dio un paso casi decisivo para hacerse con el título de Liga. Los jugadores entrenados por Fredi Álvarez le sacan ahora cinco puntos de ventaja al Deportivo a falta de seis por disputarse, y el próximo domingo, a las 12 en A Madroa, podrían cantar el alirón.

Los célticos salieron mejor al derbi de ayer en Abegondo. Era como si la presión no fuera con ellos, bien posicionados en defensa y saliendo con criterio en ataque. Además, los jugadores entrenados por Fredi Álvarez jugaron con la ventaja de adelantarse en el marcador a los quince minutos, con lo que la presión fue toda para los coruñeses, a los que no les valía ni el empate para aspirar al título.

El Celta jugó con mucho más criterio, y a la media hora de juego aprovechaba el desorden del Deportivo para marcar un segundo tanto que le dejaba la victoria mucho más cerca.

En la segunda parte el Deportivo se lanzó al ataque buscando la igualada, pero lo que llegó fue el tercero de los vigueses. El Deportivo no desistió y consiguió meter dos goles, el segundo en el minuto noventa y dos, pero fueron incapaces de llevarse la victoria. Un Deportivo que el próximo fin de semana juega en un campo complicado como el del Santander.

El Coruxo, salvado

La otra buena noticia llegaba desde Soto de la Marina, en Cantabria, con la certificación de la permanencia del Coruxo. Los de O Vao caían ante el Marina Sport, por la mínima, pero los resultados de la jornada le valían para que los números conseguidos valieran la permanencia.