Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mestalla calibra la reacción del Celta

El grupo de Coudet, con la novedad de Óscar, que apunta a titular, quiere resarcirse en un campo esquivo de la derrota del Metropolitano - Cavani debutará con el Valencia en LaLiga

Expedición céltica a Valencia. RC Celta

El Celta se propone retomar la senda del triunfo frente al nuevo Valencia de Genaro Gattuso (Mestalla, 18.30 horas, Movistar LaLiga). Visita el cuadro celeste un campo tradicionalmente esquivo, donde no gana desde hace ya seis años y frente a uno de los pocos adversarios ante los que Coudet no ha sumado un solo punto desde su desembarco en LaLiga. Toda un desafío para un equipo que ha mostrado buenas sensaciones en LaLiga con algunas buenas actuaciones y que ha mostrado buen comportamiento cuando se ha enfrentado a los grandes, pero que en la última jornada en el Metropolitano pagó un elevado peaje por su débil de pegada y frágil mandíbula. Mestalla calibrará la capacidad de reacción del conjunto celeste.

Coudet se mostró ayer claro con respecto a lo que necesita el Celta: “Tenemos que seguir generando y tratar de ser más efectivos en la portería rival y hay que tratar de que no nos conviertan las pocas situaciones que nos generan”. Con esta idea, la de afinar la puntería y ser más sólido en defensa, se mide el Celta a un rival que ha ido de menos a más en el arranque liguero y que parece haber ganado consistencia bajo el mando del italiano Genaro Gattuso, su nuevo técnico. “Se nota la mano del entrenador, un equipo que intenta generar de salida, tiene mucha gente en ofensiva y genera mucho, pero tenemos que pensar en lo que podemos jugar y generar nosotros”, elogia Coudet.

Para el preparador celeste es importante no venirse de vacío de Valencia, considerando el duro calendario que espera a su equipo a la vuelta del parón de selecciones: Betis en Balaídos el 2 de octubre, visita el Camp Nou, programada para el 9 de octubre, a las 21.00 horas, y Real Sociedad, en el coliseo celeste, en horario por definir.

Para el Celta, un equipo en buena medida en construcción, es importante no perder el paso y esto significa conseguir en Mestalla un resultado que lo impulse moral y futbolísticamente en los difíciles compromisos que el equipo tiene por delante. Las victorias enlazadas ante Girona y Cádiz han dado a los celestes tranquilidad, pero el equipo necesita dar ahora un paso al frente y demostrar que no solo puede competir de igual a igual con los pesos pesados del campeonato, sino también ganarles.

La buena noticia para el entrenador celeste es que va a poder contar con Óscar Rodríguez, ausente en el último compromiso liguero frente al Atlético debido a un problema muscular en el la muslo izquierdo. El atacante talaverano se ha entrenado a máxima intensidad en los dos últimos días y va a llegar en perfectas condiciones físicas al choque. Óscar se perfila, de hecho, como la principal novedad en el once, que va a sufrir apenas demasiadas variaciones con respecto al que cayó la pasada jornada en el Metropolitano.

Unai Núñez, ayer en Afouteza. RC Celta

La retaguardia no sufrirá cambios. Marchesín repetirá bajo el travesaño, Mallo y Galán formarán en los costados y Aidoo y Unai en el eje de la línea defensiva. La posición de pivote parece reservada de nuevo a Renato Tapia, quien actuaría incrustado entre los centrales precediendo a la línea de volantes ofensivos. Coudet no quiere correr prisas con Gabri Veiga, la sensación en este inicio de curso, y todo hace indicar que el porriñés volverá a ejercer en Mestalla el papel de revulsivo.

El principal interrogante atañe al medio campo. Beltrán ejercerá como enganche y Óscar apunta a la banda izquierda, pero existe la duda de si el Coudet desplazará a Cervi a la banda derecha o elegirá a Carlos Pérez. Jörgen Strand Larsen y Iago Aspas repetirán como referencia en punta.

El portugués Gonçalo Paciencia, que se recupera de un problema muscular y una fractura en dos dedos de una mano, será la única baja para el encuentro. El técnico celeste ha convocado a 21 jugadores para el choque. En la lista no figuran los canteranos del filial Miguel Rodríguez y Fran López.

Mestalla, mientras, espera el debut en el Valencia del uruguayo Edilson Cavani, fichaje estelar de este verano, en un duelo en que el conjunto que dirige Genaro Gattuso quiere resarcirse del último tropiezo a domicilio ante el Rayo Vallecano.

Gattuso cuenta en medio campo con la baja de Yunus Musha, con un problema muscular. La ausencia del estadounidense obligará al preparador italiano a introducir cambios en el medio campo, con lo que bien André Almeida o bien Ilaix Moriba, tras cumplir su partido de sanción, podrían entrar junto a Hugo Guillamón y Nico González.

No se espera, en cambio, que el preparador valencianista haga cambios en la zaga, ni en la delantera, que ocuparán previsiblemente Hugo Duro y Samy Castillejo, aunque Gattuso ha confirmado que Cavani tendrá con seguridad minutos en el partido.

“El Valencia tiene un gran respeto por la pelota”

Eduardo Coudet confía en que Mestalla sea un punto de inflexión para el Celta, aunque el técnico celeste advirtió ayer de la dificultad de la prueba que espera al Celta en Mestalla, no solo por la peligrosidad del uruguayo Edilson Cavani, que se estrenará hoy en LaLiga, sino por la calidad que atesora su plantel y la gran labor que está ejerciendo su técnico, Genaro Gatusso, cuya mano, ya “se nota”. “[Cavani] Es un jugador importante, pero el Valencia tiene jugadores muy buenos técnicamente, que se adaptan a la perfección a la idea que tiene el entrenador. Todo lo que he visto del Valencia es que juega muy bien al fútbol y que tiene un gran respeto por la pelota”, analizó. El preparador celeste pronosticó un partido “complicado” en el que necesitarán ser “más efectivos” contra el portal rival que en el Metropolitano.

Compartir el artículo

stats