El danés Martin Braithwaite es otro de los delanteros en los que el Celta piensa para reforzar su ataque la próxima temporada, aunque se trata de una opción nada sencillo debido a las pretensiones del futbolista y los competidores del equipo vigués.

Braithwaite está negociando con el Barcelona para rescindir su contrato y elegir destino con la carta de libertad en la mano. Ante el aluvión de delanteros que han llegado al club azulgrana sus posibilidades de tener un hueco en la plantilla son nulas. Pero Braithwaite pone condiciones para marcharse y una de ellas es tener la carta de libertad para ser dueño de su destino y obtener un contrato más jugoso en su nuevo destino.

A la espera hay un grupo de clubes españoles como el Getafe o el Celta que le han hecho llegar su interés por contar con sus servicios si se ajusta a las posibilidades económicas. Hace días el danés tenía casi decidido salir en dirección a Arabia Saudí donde había recibido una propuesta mareante. Ese parecía su plan, pero en las últimas horas ha comenzado a plantearse otras posibilidades. En en caso de quedarse en España su prioridad era Madrid –ciudad donde había vivido cuando jugó en el Leganés–. El Celta no le pierde de vista.