Las dudas entorno al estado físico de Franco Cervi comienzan a despejarse. El atacante argentino ha mejorado de la lesión en la planta del pie que le ha impedido vestirse de corto en los dos últimos encuentros y apunta a titular para el duelo del próximo sábado contra el Real Madrid (Balaídos, 18.30 horas). Después de realizar trabajo diferenciado en la última semana, Cervi se reincorporó ayer al trabajo con el grupo y todo hace indicar que podrá afrontar en plenitud de facultades tan exigente compromiso. El ex del Benfica llega además al choque contra el líder de LaLiga libre de tarjetas tras forzar en el banquillo de La Cerámica la quinta amarilla y cumplir sanción mientras se recuperaba de una lesión que viene dándole problemas desde hace ya algunas semanas.

Con Cervi recuperado (no se le dará el alta médica porque no ha llegado a figurar en el parte de enfermería), Eduardo Coudet tan solo cuenta con la baja de Hugo Mallo, que se va a perder lo que resta de temporada por una fractura en la rótula derecha. Su plaza la ocupará Kevin Vázquez, que será el encargado de defender la banda derecha en los nueve partidos que restan para que LaLiga eche el telón y al que espera toda una prueba de fuego en su misión de neutralizar a Vinicius Junior, jugador revelación de la temporada y, junto a Karim Benzema, la mayor amenaza para la portería de Matías Dituro este sábado.

“Es un jugador muy complicado de marcar”, admitió ayer Kevin en declaraciones a Celta Media. “Es un grandísimo futbolista con un uno contra uno espectacular. Es muy veloz y es un pilar básico para el Madrid”, añadió el zaguero de Camos, que se ve con la madurez suficiente como para contener al brasileño.

La segunda de las cinco sesiones de entrenamiento programadas por Coudet para preparar el encuentro ante los de Carlo Ancelotti contó con las consabidas ausencias de Joseph Aidoo, Renato Tapia y Néstor Araújo, que se irán reintegrando al grupo a medida que vayan cumpliendo con sus selecciones sus respectivos compromisos de clasificación para el Mundial de Catar. El defensa ghanés y el centrocampista peruano serán los primeros en llegar y posteriormente, la víspera del choque contra el Madrid, lo hará el mexicano.

Queda por ver si Eduardo Coudet convoca para el partido contra el Real Madrid a Santi Mina, quien está siendo juzgado en Almería por la presunta agresión sexual a una mujer en 2017. El delantero se enfrenta a una petición de prisión de 8 años de la Fiscalía y de 9 años y medio de la acusación particular. Mina prestó declaración el pasado lunes junto al también canterano céltico David Goldar, (para quien la acusación particular pide también 9 años y medio por “cooperador necesario”), señalando que la relación sexual fue consentida.

La segunda jornada se dedicará a las pruebas testificales con la declaración de cinco agentes de la Guardia Civil y tres detectives privados.