El Celta regresa hoy a los entrenamientos tras el fin de semana largo concedido a la plantilla por Eduardo Coudet con motivo del parón de selecciones. El equipo vuelve al trabajo pendiente del pie de Franco Cervi, ausente en los dos últimos compromisos ligueros del conjunto celeste por causa de una fascitis plantar.

El argentino, que vio en el banquillo de La Cerámica la quinta amarilla y cumplió lesionado frente al Betis su primer ciclo de amonestaciones, ha estado esta semana trabajo diferenciado con la idea de reintegrarse hoy al trabajo con el grupo y ser de la partida que se enfrente este sábado al Real Madrid en Balaídos.

A esta primera sesión de la semana van a falta los tres internacionales que esta semana participan con sus selecciones encuentros de clasificación para el Mundial de Catar (Joseph Aidoo, Néstor Araújo y Renato Tapia), que se irán escalonadamente al trabajo a medida que finalicen sus respectivos compromisos. Tampoco estará en las cuatro primeras sesiones de la semana Santi Mina, que será juzgado en Almería por una presunta agresión sexual y se reincorporará presumiblemente al grupo el viernes.

La llegada de los internacionales será paulatina. El primero en reintegrarse al grupo será Aidoo. El ghanés se juega mañana la clasificación para el Mundial en un duelo a domicilio frente a Nigeria. El duelo disputado la pasada semana en Ghana se resolvió con un empate sin goles.

Tras caer la pasada semana en Montevideo, Tapia necesita un triunfo en casa contra Paraguay para asegurarse la plaza de Repesca. El choque se disputará en Lima en la madrugada del miércoles. Araújo afronta, mientras, un doble compromiso de madrugada frente a Honduras y en la del jueves ante El Salvador para apuntalar la plaza de clasificación directa de México para Catar.

Eduardo Coudet ha citado a sus jugadores a las 11.00 horas en la ciudad deportiva de Mos.