El Celta podría volver a verse mañana en San Sebastián las caras con Rafinha Alcántara, jugador muy querido en Vigo que ha vestido en dos etapas diferentes la zamarra celeste cedido por el FC Barcelona. El hijo de Mazinho dejó la pasada temporada el club catalán para firmar por el PSG, pero no ha tenido la continuidad deseada con el cuadro francés y ha buscado en el mercado invernal un equipo que le permita disponer de minutos. La Real Sociedad lo ha contratado a préstamo hasta el mes de junio con la idea de reforzar su centro del campo, algo mermado últimamente po las bajas de David Silva y Mikel Merino.

Rafinha ya fue convocado por Imanol Alguacil, técnico txuri-urdin, para el partido de Copa del Rey que la Real Sociedad disputó el pasado miércoles contra el Leganés, pero no dispuso finalmente de minutos contra los pepineros.

Se da por seguro que el exazulgrana entrará en la convocatoria del preparador guizpuzcoano para el partido contra el Celta, pero no se espera que sea titular debido a su falta de ritmo competitivo. Rafinha ya se ha medido al Celta en el pasado cuando militaba en las filas del Barcelona con un saldo de dos victorias y dos derrotas.