Aunque el juego y las sensaciones poco tienen que ver con las que el Celta protagonizó en el arranque del pasado curso, Eduardo, el Chacho, Coudet está esta temporada lejos de la expectativas que él mismo se ha marcado. Tras calcar en las nueve primeras jornadas ligueras las cifras que propiciaron el despido de su predecesor, Óscar García, el preparador argentino se propuso igualar los números que él mismo protagonizó cuando se hizo cargo del equipo hace ahora poco más de un año.

“Leo que he igualado los números del entrenador que se había ido, así que ahora trataré de igualar los números de Coudet”, dijo el técnico celeste en la previa del partido contra el Getafe tras haber firmado apenas 7 puntos (los mismos que Óscar García) en las nueve primeras jornadas ligueras.

La realidad, sin embargo, ha estado lejos de este propósito. Cabe recordar que Coudet se hizo cargo de un Celta sin alma en puestos de descenso y en tan solo cinco jornadas lo elevó hasta una confortable décima plaza con una impresionante racha de cuatro victorias en sus cinco primeros partidos al frente al equipo: 12 puntos de 15 posibles.

Tras perder frente al Sevilla en su debut en el Ramón Sánchez Pizjuán por un injusto 4-2, el cuadro celeste conectó cuatro cómodos triunfos frente a rivales de diferente pelaje: venció con facilidad al Granada (3-1), doblegó al Athletic en San Mamés (0-2), goleó posteriormente al Cádiz (4-0) y dio a continuación cuenta del Deportivo Alavés (2-0). En poco más de un mes, con una idea atrevida y esforzada, el técnico argentino dio la vuelta al Celta como un calcetín.

La idea de juego y la actitud del equipo se han mantenido inalteradas esta temporada, pero ha fallado la ejecución. La prueba es que, pese a las buenas sensaciones que el Celta ha transmitido en algunos partidos, especialmente ante los rivales más poderosos, los celestes suman la mitad de puntos que el pasado curso en este mismo tramo de competición: 6, fruto del triunfo firmado ante el Getafe en el Coliseum y los empates rescatados ante el Rayo Vallecano, Barcelona y Villarreal. En estos partidos los celestes han marcado 7 goles por los 13 que hizo el pasado curso, pero solo ha recibido un gol menos (5 por 6) de los que llevaba entonces.

El gol estaba también más repartido. Actualmente lo concentran Aspas (3),Mina (2) Aspas y Brais y Nolito (1), entonces era cosa de Aspas (4), Nolito y Brais (3), Beltrán (2) y Baeza y Mallo (1).