El fútbol es un estado de ánimo y Aspas y el Celta han pasado hoy por todos los posibles. El delantero pudo devolver el cariño brindado por la afición y Coudet esta semana para, en una segunda parte antagónica a la primera, remontar los tres goles en contra de la primera media hora.

Horario agradable, la mejor entrada de la temporada con 13.162 espectadores, corteo al estadio y homenaje a Sergio Álvarez por su retirada antes del inicio del partido. Sobre el terreno de juego, el regreso de Mallo, Nolito, Aidoo y Aspas al once después de las rotaciones de Vallecas invitaba a ser optimista.

La afición del Celta calienta motores antes del partido con el Barcelona

La afición del Celta calienta motores antes del partido con el Barcelona

Todo ese hechizo duró menos de cuatro minutos. En ese tiempo, Iago Aspas perdonó un mano a mano ante Ter Stegen -el moañés es una de las bestias negras del portero alemán- tras un gran pase filtrado. En la réplica tres minutos después, Ansu Fati bailaba a Hugo Mallo y lograba anotar el primer gol de la tarde tras rebotar el balón en Tapia.

Aunque lo intentaba de nuevo el Celta, no acertaba en los controles y Busquets, con zapatazo desde 25 metros, batía cómodamente a Dituro. La situación alcanzaba la tragedia antes de la media hora con un remate a placer de Memphis de cabeza. El equipo de Coudet era un roto y los culés parecían dispuestos a aprovechar el "Efecto Xavi" aunque hoy siguiera Sergi Barjuan en el banquillo visitante.

Iago Aspas durante el partido contra el Barcelona Marta G. Brea

Pero justo antes del descanso llegarían dos lesiones que resultarían claves. Ansu Fati se rompía tras forzar su regreso a los terrenos de juego, situación similar a la vivida por Hugo Mallo. Ambos serían sustituidos tras el descanso por Balde y Kevin respectivamente.

Pero el cambio clave fue la entrada de Fran Beltrán que sigue creciendo esta temporada por un Solari desaparecido. Esto permitió que poco después de la reanudación y casi en la primera acción de peligro, Iago Aspas cazase un balón para inaugurar su cuenta particular.

12

Las mejores imágenes de la remontada del Celta-Barça EFE / Reuters

A la hora de partido y tras una exhibición colosal de Nico González -hijo de Fran, histórico capitán del Depor- tuvo que retirarse. Esta nueva lesión -la undécima en la plantilla culé actualmente- y la entrada de Franco Cervi jugando por primera vez con Nolito hicieron que el Celta ganara claridad de ideas y no solamente llegara más a menudo al área de Ter Stegen, sino que lo haría de forma aún más peligrosa.

VOTA: ¿Quién fue el mejor jugador del Celta ante el Real Madrid?

  • 2
  • 0
  • 1
  • 1
  • 25
  • 4
  • 3
  • 1
  • 10
  • 23
  • 0
  • 2
  • 19
  • 5

Derribó Mingueza a Galhardo en el área pequeña y mientras Coudet recibía una amonestación por sus protestas, el equipo seguía empujando. Cuatro minutos después, Hernández Hernández anulaba un gol de Nolito por una posible mano tras el control con el pecho, aunque el sanluqueño podría desquitarse en la siguiente llegada de peligro.

Un centro medido de Javi Galán al segundo palo permitía a Nolito reencontrarse con el gol varios meses después rematando de cabeza. Quedaban 20 minutos y aunque Riqui Piug intentaba sentenciar aprovechando su velocidad, el Celta era puro ímpetu. Aspas, Denis, Cervi, Galán y hasta Araújo llegaban al ataque con peligro, sabiendo que su rival estaba nervioso y tenían el viento a favor.

Cinco minutos de descuento -aunque al final serían seis- sirvieron para el milagro después de vaciarse ambos equipos en su propósito. Tras una larguísima posesión local, Javi Galán servía el balón para que Aspas batiera con un disparo lejano a Ter Stegen y desatara la locura en una hinchada que no dejó de animar en los 90 minutos.

Ficha técnica:

RC Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo (Kevin, min. 45), Aidoo, Murillo (Araujo, min. 69), Javi Galán; Tapia (Cervi, min. 65); Solari (Beltrán, min. 45), Denis Suárez, Nolito; Aspas y Galhardo

FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García (Araujo, min. 45), Lenglet, Jordi Alba; Nico González (Riqui Puig, min. 58), Busquets, De Jong; Gavi (Abde, min. 79), Memphis, Ansu Fati (Balde, min. 45)

Goles: 0-1 Ansu Fati min. 4; 0-2 Busquets, min. 17; 0-3 Memphis (min. 34); 1-3 Aspas (min. 51); 2-3 Nolito (min. 73); 3-3 Aspas (min. 96)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Solari (min. 37), a Tapia (min. 55) por parte del Celta; a Eric García (min. 29), Busquets (min. 88), Ter Stegen (min. 92), Abde (min. 94) y De Jong (min. 95) por parte del Barcelona

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 13.146 espectadores. El RC Celta homenajeó antes del inicio del partido al exportero Sergio Álvarez, que hizo el saque de honor.