El Celta B rompió su racha de tres partidos sin perder ni recibir un gol y encajó su primera derrota de la temporada en casa precisamente ante un rival, el Internacional de Madrid, que había caído en sus cuatro encuentros anteriores a domicilio. Y lo hizo en un partido en el que los vigueses acumularon méritos más que suficientes para haberse quedado con al menos un punto, aunque por ocasiones y juego la victoria tendría que haber sido para el filial céltico.

Dos balones al palo, un tanto que no subió al marcador y que debió de haber sido el 1-1 y el acoso constante de la portería rival en una segunda parte en la que sólo existió el equipo local eran argumentos más que suficientes para haber conseguido los tres puntos. Pero un despiste tras un saque de banda y un gran lanzamiento de falta de Álvaro Martín permitieron al Internacional marcharse de Vigo con el triunfo sin saber aún muy bien cómo.

Los madrileños, pese a todo, empezaron el partido con ganas y energía y dispuestos a tratar de poner fin a su negativa racha como visitantes para aliviar su delicada situación en la clasificación. Así, un ex céltico, Adrián Mancebo, ponía a prueba a Campos con un potente disparo muy centrado que el portero despejó a córner.

Sin embargo, con el paso de los minutos, el filial fue poniendo las cosas en su sitio. Alfon daba el primer aviso con una vaselina ligeramente alta ante la media salida de Yelco Ramos. La conexión entre Losada y Carrique en banda derecho protagonizaba las dos siguientes llegadas. En la primera, Gabri Veiga no acertaba a conectar la volea tras el buen centro del lateral y en la segunda fue Alfon el que obligó a Yelco a esforzarse para enviar a córner su cabezazo.

Losada golpea la pelota en un momento del partido de ayer. // PABLO HERNÁNDEZ

El Internacional consiguió recomponerse, frenar ese ímpetu inicial de los locales y, además, se encontró con un premio inesperado antes del descanso. Porque en un centro tras un saque de banda Rubén Ramos conseguía de cabeza el 0-1. Y con el tiempo ya cumplido, Álvaro Martín sorprendió con un lanzamiento directo de falta para batir a Campos y aumentar la ventaja para los suyos.

Entre ambas acciones llegó la jugada polémica del encuentro, la acción que pudo cambiar completamente el choque. Alfon culminó una buena acción con un disparo al palo, cayendo el rechace a pies de Losada. Su remate fue despejado por Yelco cuando la pelota ya había traspasado la línea, tal y como confirmarían las imágenes de televisión, pero el colegiado no lo consideró así y no dio validez al tanto que habría supuesto el 1-1.

El conjunto de Onésimo regresó al campo tras el intermedio convencido de sus posibilidades de dar la vuelta al marcador y convirtió la segunda parte en un monólogo y un asedio constante sobre la portería rival.

Ya en el primer minuto, Jordan avisaba de las intenciones con un centro que Moyano tocó lo justo para despejar a córner aunque a punto de introducir el balón en su propia portería. Y Pampín, tras una gran acción personal y una buena combinación con el propio Holsgrove, rozó también el tanto con un disparo cruzado que salió fuera por muy poco.

Así, no tardó demasiado el gol necesario para abrir la puerta a la esperanza. Fue Alfon el que logró hacerse el hueco necesario dentro del área para sacar un disparo seco y raso al primer palo ante el que nada pudo hacer Yelco Ramos.

El 1-2 despertó mínimamente a un Internacional, que veía cómo la segunda parte se le iba a hacer muy larga, y con dos disparos de Álvaro Martín bien solventados por Gaizka trataba infructuosamente de sacudirse el dominio céltico.

Porque el filial insistía. Carrique llegaba a línea de fondo para poner un pase atrás a Jorddan. Pero el disparo del escocés, tras rozar en un defensa, se estrellaba en el palo. Y un suspiro después era Losada el que, desde idéntica posición, obligaba a Yelco a sacar una gran mano abajo para evitar el gol.

Onésimo buscaba más mordiente ofensivo en los últimos veinte minutos con un triple cambio que no dio los frutos esperados. El Celta B seguía teniendo el balón pero ya sin la claridad ni el peligro de antes y el Internacional sentía el agobio pero no sufría.

De hecho, las oportunidades en esa recta final se limitaron a un centro que se envenenó de Javi Gómez y una acción en el último suspiro de Alfon, que reclamó un posible penalti aunque el árbitro saldó la jugada con amarilla por fingir para el vigués.

El Internacional respiraba aliviado. Había resistido y se convertía en el primer equipo en llevarse los tres puntos de Barreiro.

Ficha Técnica

CELTA B:Campos; Carrique (Javi Gómez, min.70), Álex Martín, Carlos Domínguez, Pampin; Carbonell, Holsgrove; Losada (Cedric, min.70), Gabri Veiga (Beitia, min.80), Alfon; y Miguel Rodríguez (Fabricio, min.70).

DUX INTERNACIONAL: Yelco Ramos; Expósito, Nandi, Moyano, Herrero; Zambrano (Bonaldo, min.70), Montoro; Mancebo (Brulmans, min.83), Rubén Ramos (Alberto Gil, min.46), Álvaro Martín; y Montero (Kenneth, min.75).

GOLES: 0-1, min.37: Rubén Ramos; 0-2, min.45: Álvaro Martín; 1-2, min.61: Alfon.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral (comité castellano leonés). Amonestó a los locales Carlos Domínguez, Miguel, Losada, Pampín y Alfon y a los visitantes Ramos, Expósito y Álvaro Martín. INCIDENCIAS: Novena jornada Grupo 1 Primera RFEF. Municipal de Barreiro. 1.000 espectadores.