Balaídos podrá acoger hasta el 60 por ciento de su actual aforo (17.000 asientos) durante los partidos que el Celta dispute en el mes de septiembre después de que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordasen elevar el máximo de espectadores permitidos en los recintos deportivos que albergan partidos de Primera y Segunda División. Para la Liga Endesa de baloncesto, este porcentaje se sitúa en el 40 por ciento.

De acuerdo con esta decisión, Balaídos podrá acoger alrededor de 10.000 espectadores en las visitas que realizarán en septiembre tanto el Cádiz como el Granada, correspondientes a la quinta y a la séptima jornada de Liga, cuyas fechas y horarios están pendientes de señalar.

En el inicio de la competición, con el aforo limitado al 40 por ciento, al estadio vigués podían acudir un máximo de ocho mil espectadores, aunque ante el Atlético de Madrid se superaron por poco los siete mil y frente al Athletic Club rondaron los 5.500 espectadores.

Ayer, el Consejo Interterritorial aprobó estas medidas ante las cifras de vacunación en España, que alcanzan ya el 70 por ciento de la población, y los datos decrecientes de contagios en la quinta ola de COVID, que en la jornada de ayer descendió hasta los 221 casos por 100.000 habitantes.

Estos máximos de ocupación tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre. El acuerdo contempla una mención expresa al uso de mascarillas durante los eventos deportivos

De acuerdo con el nuevo aforo, Balaídos podría acoger hasta 10.000 espectadores; el Camp Nou, unos 60.000; el Santiago Bernabéu, unos 48.000 (lo visita el Celta el 12 de septiembre), y el Wanda Metropolitano 42.000.