Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galán, una alternativa a Aarón

El club vigués retoma su interés por el pacense ante la posibilidad de no prolongar la estancia del lateral del Mainz en Vigo | El Huesca necesita vender y acepta negociar por debajo de la cláusula ( 4 millones)

Javi Galán, en un partido con el Huesca de hace dos temporadas contra el Espanyol. // EFE

La búsqueda del lateral zurdo, una de las evidentes necesidades del Celta, se ha intensificado en las últimas horas. El club vigués maneja tres posibilidades para un puesto que Eduardo Coudet considera prioritario y que de alguna manera marca el estilo que quiere imponer en su equipo. La prioridad sigue siendo prolongar la estancia de Aarón y aunque la postura del Mainz sigue siendo bastante rígida, desde Vigo insisten –ayudados por el jugador que pretende jugar esta temporada en el Celta– y mantienen la esperanza de contar con el defensa barcelonés que tan buen rendimiento dio en los meses que jugó en Vigo.

Como posible alternativa el club celeste ha retomado con fuerza el interés por Javi Galán, una opción que ya tanteó hace unos meses y tenía prácticamente descartada por su elevado precio y numerosa competencia.

La necesidad de dar salida al jugador pacense para abordar nuevas contrataciones con las que aspirar de nuevo al ascenso ha llevado al Huesca a intentar acelerar la venta de Galán, principal activo de su plantilla azulgrana. El primer paso lo dio el club aragonés al rebajar sus pretensiones económicas sobre el zaguero, aceptando negociar el traspaso del jugador por debajo de su cláusula de rescisión, fijada en 4 millones de euros.

El Celta ha respondido con una oferta superior a los dos millones de euros, un precio que el Huesca todavía considera insuficiente, pero que ha permitido al conjunto celeste entrar de lleno en la competición por un jugador al que no le faltan pretendientes.

Uno de los que más interés ha mostrado por Galán es el Sevilla, que cuenta con Marcos Acuña como único lateral zurdo y pensaba en el pacense para suplir la marcha del veterano Sergio Escudero. El interés del Sevilla, más pendiente de dar salidas y abordar otras contrataciones más prioritarias, se ha enfriado sin embargo en las últimas semanas y el Celta no ha desaprovechado la situación. Tampoco el Leeds United, con quien recientemente se había relacionado al zaguero, se ha acercado a las pretensiones económicas del Huesca por el futbolista.

Javi Galán fue uno de los más destacados laterales zurdos de la pasada Liga. Su excelente rendimiento con el Huesca no pasado do inadvertido, multiplicando en los últimos meses su valor de mercado. El Huesca es muy consciente del interés que ha despertado el jugador y por este motivo se había mostrado inflexible al exigir los 4 millones estipulados en su cláusula, pero la necesidad de hacer caja para construir el próximo curso un equipo con opciones de ascenso y la presión del zaguero para salir a un equipo que colme sus aspiraciones deportivas han mejorado la posición del Celta en la negociación.

Según diversos medios aragoneses, el Huesca quiere dejar cerrada la venta del Galán antes del mes de agosto. El 20 por ciento de los derechos del jugador, cuyo contrato expira en junio próximo, pertenecen al Córdoba y esto complica algo las cosas.

Javi Galán se reincorporó el pasado 15 de julio a los entrenamientos con el Huesca tras haber dado positivo en COVID en las pruebas serológicas previas a las vuelta al trabajo. El jugador extremeño se entrena a las órdenes del nuevo preparador azulgrana, el mexicano Ignacio Ambriz, a la espera de que se resuelva su futuro .

El club hace oficial la cesión de Carreira

El Celta hizo ayer oficial la cesión de Sergio Carreira al Mirandés hasta final de temporada. El vigués se encuentra desde la noche del pasado lunes en Miranda de Ebro para pasar reconocimiento médico con su nuevo club. Será presentado hoy. La cesión del prometedor talento canterano al Mirandés ha sido posible gracias a que el jugador ha aceptado ampliar por un año, de tres a cuatro, su contrato con el club celeste. Sergio Carreira, de 20 años, es uno de los más prometdores talentos de la cantera del Celta. Tras debutar ¡el pasado curso con el primer equipo y completar un gran final de campaña con el filial, el lateral diestro vigués buscaba un equipo que le permitiese seguir creciendo. Hugo Mallo y Kevin Vázquez le cerraban la puerta del primer equipo y el filial se le ha quedado pequeño, con lo que el paso natural era encontrar un equipo que le pudiese ofrecer los minutos que necesita en Segunda División. El Mirandés le ha ofrecido esta posibilidad y Carreira no la ha desaprovechado, aunque para ello haya tenido que aceptar ampliar un año más su contrato con muy escaso beneficio económico. Por otra parte, el centrocampista juvenil Ferrán Durán reforzará el equipo juvenil del Celta, informó ayer el club vigués. Durán, de 17 años proviene de la cantera del Espanyol y ocupa la posición de medio centro.

Compartir el artículo

stats