Renato Tapia se llevó el duelo que le enfrentaba a Berizzo en esta especie de “derbi” que en el corazón de los aficionados del Celta enfrentó a Perú y Paraguay en los cuartos de final de la Copa América. Se clasificó Perú en los penaltis (su rival en semifinales será Brasil que ganó a Chile por 1-0) tras un empate a tres goles algo injusto con el equipo de Berizzo que jugó con uno menos durante buena parte del partido, pero aún así no se resignaron. Propio de los equipos que llevan su firma.

Berizzo habla con su portero antes de los penaltis. Efe

Fu un partido jugado con los dientes apretados, lleno de ímpetu y con muchos momentos de buen fútbol. Los peruanos se quedaron con la clasificación gracias a un remate certero del lateral Miguel Trauco después de que el portero peruano Pedro Gallese atajara un lanzamiento al paraguayo Alberto Espínola. En la ronda de penaltis anotaron los los paraguayos Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris, y fallaron Hétor Martínez, Braian Zamudio y el citado Espínola. Para Perú , mientras que para Perú anotaron Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco, y erraron Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Eduardo Berizzo, se declaró “orgulloso” de sus dirigidos y dijo que la derrota por penaltis no premió el esfuerzo que hicieron en el partido de los cuartos de final de la Copa América. “Si de algo puedo sentirme orgulloso es de la fuerza que tuvo el plantel. Los penales no premian el esfuerzo que hicieron los jugadores”, sostuvo.

Más allá de la desazón por el resultado, Berizzo enfatizó que se queda “con lo positivo” de su equipo, que jugó “un buen primer tiempo” y luego supo mantener la actitud “con un hombre menos”, tras sufrir una expulsión en los minutos finales de la primera etapa.

“En el segundo tiempo estuvimos con diez hombres y le pasamos por encima al rival. No tuvimos desgaste físico”, aseguró.

El seleccionador paraguayo remarcó que Perú “es un gran equipo”, al que sus jugadores presionaron bien y no lo dejaron jugar hasta lograr el empate y forzar la resolución por penaltis.