Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matías Dituro, otra de las opciones del Celta para reforzar su portería

El jugador cuenta con el aval de Eduardo Coudet y de la dirección deportiva

Matías Dituro atrapa un balón durante un entrenamiento en las instalaciones de A Madroa. // MARTA G. BREA

El Celta piensa en Matías Dituro, portero argentino de la Universidad de Católica de Chile, para reforzar su portería este verano. Dituro, de 34 años y 191 centímetros de estatura, es un viejo conocido del club vigués, que lo tuvo en su filial en las temporada 2011-12, cedido por el Deportivo Alavés.

Según ha podido constatar este diario, la incorporación del guardameta cuenta con el aval del técnico celeste, Eduardo, el Chacho, Coudet y de la secretaría técnica celeste, aunque no es la única opción que contempla el club para elevar el próximo curso la competencia en la portería celeste.

En la agenda del Celta figuran, entre otros, el también argentino Sergio, el Gato, Romero, que acaba de dejar el Manchester United y cuyo elevado salario dificulta su contratación, y el mallorquín Miguel Ángel Moyá, aunque este último esta cerca de fichar por el Granada.

Matías Dituro cuenta con pasaporte italiano, con lo que no ocupa plaza de extracomunitario y acaba de finalizar su contrato con la Universidad Católica, último campeón de la liga chilena, con el que ha realizado una de las mejores temporadas de su carrera. Tiene una amplia experiencia profesional, dominio del castellano y elevará la competencia para apretar a Rubén Blanco, que parece podrá evitar el quirófano pero cuya propensión a lesionarse inquieta al club, y el olímpico Iván Villar,.

Aunque en su trayectoria no figuran equipos de mucho fuste, Coudet lo conoce bien y cree que puede cumplir con las expectativas que el club se ha marcado para fortalecer la portería. Su última temporada con la Universidad Católica, equipo con el que también ha jugado la Copa Libertadores, ha sido una de las mejores de su carrera.

También conoce, como ocurrió no hace mucho con Lucas Olaza, bien el Celta porque hace década defendió la portería del filial, donde compitió por la titularidad con Manuel Táboas y Queco Piña. Dituro fue el guardameta que disputó más partidos aquellas temporada con el Celta B (15). Fue titular habitual con Fonsi Valverde, pero la llegada al banquillo de Pichi Lucas lo relegó a la suplencia. Aquella temporada Dituro coincidió en el filial con Kevin Vázquez, con quien podría volver a compartir vestuario.

Tras dejar el Celta B, el meta argentino tuvo múltiples destinos en equipos de Argentina, Paraguay, Bolivia y Chile.

Compartir el artículo

stats