El entrenador del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, declaró ayer en rueda de prensa que, pese a tener ya certificada su clasificación para la Conferencia League, “el equipo quiere más” y luchará esta tarde ante el Celta en Balaídos (18:00 horas) para participar en la próxima edición de la Liga Europa.

Pellegrini alabó a su homólogo céltico, el argentino Eduardo Coudet, al comentar que el club vigués “dio un paso al traerlo”, ya que desde su llegada, “ha tenido un gran repunte” y opinó que “es un técnico con gran futuro que viene a triunfar a Europa”.

Para el técnico verdiblanco, el hecho de que “haya público” esta tarde en Balaídos “no puede ser una causa para justificar un mal resultado”, comentario que hace extensivo “a todos los equipos en general”, aunque recalcó que el Betis va a “intentar ganar al Celta” porque “no existe mayor motivación” que asegurar la sexta plaza.

El preparador explicó que el Betis tiene “seguro la Conference League”, nueva competición europea que jugará el séptimo clasificado de la Liga, “pero el equipo quiere más” a pesar de que “ya firmaba estar en esta posición hace unos meses” y depender de si mismo para ganarse una plaza en la segunda competición continental.

Su único perseguidor en pos de este objetivo es el Villarreal, que “tiene una final importante” el miércoles en Gdansk (Polonia) “pero se preparó para la Champions y la Europa League”, por lo que “quedarse fuera de esas competiciones sería un duro golpe” y está “seguro” de que “saldrán a ganar” contra el Real Madrid.

Pellegrini, quien informó de la baja de Sergio Canales por una dolencia en el tendón, ha asegurado que “del plantel están prácticamente casi todos en condiciones de poder actuar”, ya que “se reincorporó” el lateral diestro Martín Montoya, de modo que sólo “quedan fuera” el centrocampista marfileño Paul Akoukou y Canales.

Por último, el entrenador bético mostró su “alegría por los convocados por sus selecciones”, en referencia al portugués William Carvalho, y se refirió al francés Nabil Fekir, fuera de la lista para la Eurocopa, para advertirle de que su descarte “debe ser motivo de exigencia”. “Si lo toma por el lado positivo, tendrá que tratar de recuperar la llamada de su selección para próximas ocasiones”, comentó el entrenador chileno.