Cuando se cumplen dos años de la histórica remontada frente al Villarreal que ha pasado a la historia del Celta con el nombre de A Nosa Reconquista, el gran protagonista de aquella gesta, Iago Aspas, sorprendió con unas declaraciones al programa En Xogo en las que el goleador celeste señala que no se considera un delantero nato.

“Nunca he sido un delantero nato, un goleador que se obcecara. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a que Aspas, en un equipo de zona media o zona media baja, meta 15 goles y que ahora no los meta suena algo raro o diferente”, explicó el moañés en referencia a los ocho encuentros consecutivos que acumula sin marcar. Pese a ello, es el máximo anotador y asistente del Celta con nueve tantos y ocho pases de gol.

Aunque las opciones son hoy por hoy escasas, el morracense no descartó la posibilidad de luchar esta temporada por una plaza en Europa. “A mí me ilusiona todo. Todo lo que sea volver a viajar por Europa nos va a recordar lo que hicimos en años anteriores, sobre todo esa última UEFA que tan buenos recuerdos nos trae”, dijo.