El Celta arranca hoy en la ciudad deportiva de Mos la preparación del partido del próximo domingo ante el Alavés, rival frente al que nunca ha ganado en Mendizorroza en la máxima categoría. Sin embargo, hasta cinco jugadores de la actual plantilla céltica han marcado frente al conjunto vitoriano. La palma se la lleva Iago Aspas, con cinco goles, aunque el moañés necesita romper una sequía de remates certeros de tres meses, pues no marca desde el 30 de diciembre frente al Huesca. Los cuatro atacantes más habituales del once titular de Eduardo Coudet ya conocen cómo golear a un rival que vive momentos delicados al situarse en la penúltima plaza de la clasificación.

Los cinco goleadores célticos actuales frente al Alavés son Aspas, Mina, Nolito, Brais Méndez y Murillo. Todos ellos son fijos para el técnico argentino, que también sabe cómo ganar al equipo vitoriano. En diciembre pasado, el Celta superó al conjunto vasco por dos goles a cero. Ese día, Coudet se decantó por Brais Méndez como sustituto del ausente Mina para ocupar la punta del ataque. El mosense respondió a la apuesta de su entrenador con una excelente actuación que culminó con los dos goles de la victoria celeste.

De esta forma, Brais Méndez se sumaba a una lista de goleadores contra un Alavés que en su anterior visita a Balaídos se había llevado una goleada en contra. Ese 21 de junio de 2020, Nolito protagonizaba su reestreno con la celeste, después de su paso por el Manchester City y el Sevilla. El gaditano celebró este segundo debut con el equipo vigués anotando uno de los goles. Murillo, Aspas y Mina se sumaron a una fiesta que culminó Rafinha Alcántara con un doblete.

Hasta ese partido, Aspas era el único jugador de la plantilla del Celta del curso pasado que había podido celebrar goles frente al cuadro vitoriano. Desde entonces, cuatro compañeros más ya saben cómo superar al rival del domingo.