Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coudet blinda Balaídos

Eduardo Coudet, técnico del Celta, en un momento del encuentro de Liga disputado el domingo en Balaídos ante el Athletic. // MARTA G. BREA

Eduardo, el Chacho, Coudet tiene muy claro que el objetivo de una cómoda permanencia pasa necesariamente por que el Celta se haga fuerte en Balaídos. Desde el momento en que asumió la dirección del equipo celeste a finales de noviembre, el preparador argentino ha insistido una y otra vez en la importancia de ganar los partidos de casa y ha convencido a sus jugadores de que el mejor modo de alcanzar cuanto antes el objetivo trazado de depende, en gran medida, de su buen rendimiento como locales.

Su discurso ha calado en el grupo. Incluso en una temporada en que el factor campo ha quedado diluido por la ausencia de público en los estadios, el Celta presume de ser con el Chacho uno de los equipos más rentables en casa del campeonato. Cuando no ha tenido opciones de ganar el partido, como ocurrió el pasado domingo frente al Athletic, el Celta han tomado medidas para no perderlo.

Los números así lo atestiguan: cinco victorias (Granada, Cádiz, Alavés, Huesca y Elche), tres empates (Eibar, Valladolid y Athletic) y una sola derrota (Villarreal) en 13 partidos que han reportado al equipo 21 de los 27 puntos que se han puesto en juego en su estadio.

Coudet cruza el terreno de juego de Balaídos en un descanso.

En estos 13 encuentros, los celestes han anotado 16 goles y recibido 9, aunque 4 de ellos se los marcó el Villarreal en el único partido en el que el equipo vigués no ha estado a la altura de las circunstancias en Balaídos y, de largo, el peor jugado con Coudet (tanto en casa como a domicilio) esta temporada.

Los números de Coudet como local se codean con los de los mejores entrenadores de LaLiga. El técnico porteño logra en su feudo dos tercios de los puntos en juego, concretamente el 66,6 por ciento.

Semejante porcentaje solo su superan los entrenadores del Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Diego Simeone encabeza el escalafón con 33 puntos en 14 encuentros en el Wanda Metropolitano, donde el Atlético apenas ha cedido una derrota y tres empates.

Zinedine Zidane, Ronald Koeman, y Julen Lopetegui empatan tras Simeone. Los tres contabilizan 28 puntos como locales en 13 encuentros y un porcentaje del 71,7 por ciento.

El resto de los equipos en zona europea o que batallan este curso por una plaza en competición continental presentan peores números que el Chacho. El que más se acerca es el técnico del Granada, el vigués Diego Martínez, con 27 puntos en 14 encuentros (64,2%).

Los entrenadores del Betis, Manuel Pellegrini, y Real Sociedad, Imanol Alguacil, mientras, han logrado como locales 23 puntos en 13 partidos (58,9 %). Por detrás de ellos se sitúan el entrenador del Villarreal, Unai Emery, y el del Athletic Club, Marcelino García Toral, con un porcentaje el 53,8 y el 53,3 por ciento, respectivamente, el vasco con 21 puntos en 13 encuentros y el asturiano tras conseguir 8 en 5 partidos.

Llama la atención la enorme diferencia en el rendimiento en Balaídos del Celta de Eduardo Coudet y el de su predecesor, Óscar García. Mientras el preparador argentino ha conseguido dos tercios de los puntos que el equipo celeste ha jugado como local, el técnico sabadellense apenas logró sumar una quinta parte (20%), con una victoria y cuatro derrotas en cinco choques.

El Real Madrid es el segundo mejor visitante de LaLiga

Las buenas prestaciones del Celta con Eduardo, el Chacho, Coudet en Balaídos, donde Eduardo Coudet solo se ha dejado 6 puntos desde que tomó las riendas del equipo, van a poner a prueba el próximo sábado el gran rendimiento que el Real Madrid está ofreciendo esta temporada a domicilio. El conjunto que dirige Zinedine Zidane es el segundo mejor visitante de LaLiga, con 29 puntos en 14 compromisos ligueros (29 puntos de 42 posibles). Solo le supera este curso el Atlético de Madrid, que ha logrado 30 puntos en 13 compromisos ligueros. Los madridistas apenas han perdido un partido esta temporada a domicilio, aunque de forma clara (4-1), allá por el mes de noviembre, contra el Valencia en Mestalla. Otros cuatro compromisos ligueros los ha saldado el equipo de Zidane con empate: Real Sociedad (0-0), Villarreal (1-1), Elche (1-1), Osasuna (0-0) y Atlético de Madrid (1-1). El resto, un total de ocho, los ha ganado: Betis (2-3), Levante (0-2), Barcelona (1-3), Sevilla (0-1), Eibar (1-3), Deportivo Alavés (1-4), Huesca (1-2) y Valladolid (0-1).

Brais Méndez y Iago Aspas, máximos goleadores en casa

Iago Aspas y Brais Méndez son los máximos goleadores del Celta en Balaídos esta temporada. Ambos han anotado cinco tantos como locales, aunque el delantero moañés hizo tres de sus cinco dianas durante la etapa de Óscar García, mientras que el atacante mosense ha logrado sus cinco tantos ya con Eduardo Coudet al frente del banquillo. El morracense marcó los dos goles que dieron al Celta el triunfo ante el Valencia en la segunda jornada, anotó luego contra la Real Sociedad y, tras el relevo en el banquillo, participó con un gol en la goleada al Cádiz y consiguió el decisivo de la victoria frente al Huesca. Brais ha marcado sus cinco goles bajo la dirección de el Chacho: dos al Alavés y uno Cádiz, el Eibar y el Elche. La tercera plaza en el escalafón local del gol la ocupa Nolito, con tres dianas, todas durante la etapa de Coudet. Tras él se sitúan Fran Beltrán y Santi Mina, con dos goles, y Miguel Baeza y Jeison Murillo, con uno. Llama la atención que Mina, máximo goleador del Celta en 2021, haya conseguido cuatro de los seis tantos que figuran en su casillero lejos de Balaídos.

Compartir el artículo

stats