Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Celta da brillo al trabajo de Coudet

Eduardo Coudet da instrucciones en el Celta-Granada. RICARDO GROBAS

El Celta se muestra encantado con Eduardo Coudet, al que da brillo por su trayectoria en el banquillo céltico desde la web oficial del club. En A Sede respiran ahora tranquilos después de dos años de penurias para escapar de las puestos bajos de la clasificación. El conjunto vigués se mantiene en una cómoda undécima plaza, con 30 puntos cuando restan 39 por disputar. La zona de descenso, en la que están involucrados cinco equipos, se sitúa a ocho puntos de distancia. Días de vino y rosas para el Celta desde el fichaje de Coudet.

Así lo refleja la entidad que preside Carlos Mouriño a través de sus medios oficiales, en los que ha hecho cuentas de los números del Celta en los dieciséis partidos que le ha dirigido el argentino. Desde entonces, los célticos han sumado 23 puntos, con 6 victorias, cinco empates y cinco derrotas, con 24 goles a favor y 17 en contra. En su balance, sin embargo, el club no incluye el partido contra el Sevilla, pues Coudet estuvo en la grana al no disponer de la licencia federativa.

“La llegada de Eduardo Coudet le dio un soplo de aire fresco al Celta. El entrenador argentino cumplió este domingo ante el Real Valladolid 15 partidos en el banquillo celeste (hay que recordar que en su primer encuentro en Sevilla tuvo que sentarse en la grada por problemas burocráticos) en los que ha sumado seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas. En total ha anotado 22 goles y recibido 13”, señala el club en una información que encabeza con el título: “El Celta, séptimo clasificado desde que el ‘Chacho’ Coudet se sienta en el banquillo”.

Estos números situarían al Celta, según resalta el club, “en la séptima plaza de la clasificación desde que Coudet dirige los partidos desde el banquillo, por encima de equipos del potencial del Villarreal, Real Sociedad, Athletic Club o Valencia”.

El reconocimiento del Celta al trabajo de Coudet se vio reflejado en el pasado mercado de fichajes de invierno, en el que el club aceptó la llegada de dos jugadores propuestos por el entrenador. El compromiso del técnico argentino pudo ser incluso mayor, pero finalmente el Benfica rechazó la llegada a Vigo de Franco Cervi, otra de las piezas que reclamó para reforzar la plantilla, después de la llegada de sus compatriotas Augusto Solari y Facundo Ferreyra. El centrocampista y el delantero han contado con minutos de juego desde su llegada, incluso por delante de otros jugadores de la plantilla cuya presencia en el equipo ha decaído desde que el Celta se encomendó al ‘Chacho’ Coudet para recuperar la tranquilidad.

“Se ve un Celta muy alegre”, apunta Mallo

El relevo de entrenador ha beneficiado a varios jugadores del Celta, que han mejorado su rendimiento. Uno de los beneficiados ha sido el capitán céltico, Hugo Mallo, que agradece la llega del argentino. En unas declaraciones recientes a Movistar, el lateral lanza una crítica velada al anterior entrenador celeste, Óscar García. “Se ve un Celta muy alegre y contento en el campo. Se ve que somos más vistosos. La gente, desde fuera, está contenta con el trabajo, con lo que transmitimos. Coudet cogió al equipo en una mala situación y lo ha puesto a trabajar como el que más”, apunta Mallo. “Coudet cree en los jugadores, en las herramientas que tiene. Lo transmitió el primer día. A partir de ahí, trabajo. La clave es el trabajo. Cuando llegó, me dijo: “quiero ver al Hugo Mallo de antes”. Yo me siento cómodo haciendo kilómetros, corriendo hacia arriba y hacia abajo, peleando. Lo que me pide no es nada raro, nada que no haya hecho antes. En ese sentido, estoy contento”, añadió el capitán.

Compartir el artículo

stats