Renato Tapia se ha convertido en una de las grandes revelaciones del campeonato. Tras otra gran actuación frente al Elche, el centrocampista peruano recibió una lluvia de elogios de sus compañeros y entrenador, pero también de aficionados celestes, que inundaron las redes sociales de alabanzas al jugador tras el partido.

Algunos de los mayores elogios le llegaron de Aarón Martín, uno de los fichajes invernales. “Es un grandísimo jugador” ponderó el catalán, que no ocultó su sorpresa por el rendimiento que Tapia está ofreciendo en su primera temporada en LaLiga. “No lo conocía cuando llegué a Vigo pero ya me habían hablado muy bien de él. Y desde que estoy aquí me ha quedado claro que es un grandísimo futbolista, tiene unas cualidades enormes”, apuntó en declaraciones a Efe.

“Es un espectáculo, siempre está bien colocado para ayudar al compañero”, añadió Martín, para quien el ex jugador del Feyenoord es un “pilar” del equipo porque también participa en la construcción del juego al situarse “casi” como un central más.

El entrenador celeste Eduardo Coudet, poco amigo de individualizar elogios, admitió por su parte que Tapia es ahora mismo imprescindible en su esquema de juego porque aporta ese “equilibrio” necesario para que los tres volantes que sitúa por delante tengan “libertad” en la zona de ataque.

El vídeo publicado por el jugador en Twitter fue recibido con una lluvia de alabanzas por la afición celestes. Entre los comentarios elogiosos destacó el publicado por el excéltico y actual comentarista Gustavo López, quien en más de una ocasión se ha referido a Tapia como uno de los grandes fichajes de la Liga. “Enorme partido de Tapia”, destacó.