David Juncà tiene los meses contados en el Celta. El club ha comunicado al jugador que tiene la intención de rescindir su contrato en el mes de junio acogiéndose a la cláusula que le permite cortar la relación laboral al cabo del tercer año de su entrada en vigor previo pago de una pequeña penalización. La entidad que preside Carlos Mouriño ha informado ahora a Juncà de su decisión para que tenga tiempo de buscarse un nuevo equipo.

El Celta rescindirá el contrato del lateral debido al bajo rendimiento que por culpa de una interminable sucesión de lesiones ha ofrecido el futbolista en las tres temporadas que lleva en el equipo. La entidad celeste ya intentó colocar sin éxito a Juncà el pasado mercado estival en el Girona y tenía también la intención de prescindir de sus servicios en la presente ventana de fichajes para aligerar carga salarial, pero una nueva lesión ha frustrado sus planes. En este contexto, el Celta ha decidido ejercer en junio la cláusula que le permite rescindir unilateralmente el contrato firmado en 2018. Como contraprestación, deberá indemnizar al jugador con una cantidad fácilmente asumible.

David Juncà llegó libre al Celta procedente del Eibar en la temporada 2017-18 con un contrato de tres años más dos opcionales para suplir la baja del canterano Jonny Otto, vendido ese verano al Atlético de Madrid tras no renovar con el conjunto celeste.

El buen desempeño del zaguero catalán en su etapa en el conjunto armero le abría sobre el papel la puerta de la titularidad en el lateral izquierdo del Celta. En los primeros meses, favorecido por el esquema de juego, tuvo cierto protagonismo con Antonio Mohamed, pero su rendimiento fue irregular y, con el paso de los partidos, su protagonismo declinó y las lesiones acabaron por convertir al catalán en un jugador puramente residual. En su primera temporada, sin embargo, sufrió dos lesiones de escasa gravedad y llegó a disputar 1.758 minutos repartidos en 21 encuentros antes de que Lucas Olaza se hiciese con las riendas de la titularidad en marzo .

Las cosas se complicaron a partir de la siguiente temporada y han sido moneda de curso corriente hasta hoy en día. En las dos últimas temporadas, Juncà ha sufrido cinco lesiones de importancia que han reducido su participación con el Celta a solo tres encuentros (259 minutos), disputados la pasada temporada, pues este curso todavía no se ha estrenado. El jugador se recupera, de hecho, estos días de la lesión en el hombro que le obligó a parar por el quirófano a comienzos del pasado mes de diciembre. El Celta informó ayer que Juncà ha iniciado trabajo de campo, sin ofrecer de momento un pronóstico de cuando podrá estar a disposición del técnico.

En todo caso, con el reciente fichaje del lateral zurdo Aarón Martín es altamente probable que Juncà no vuelva a defender la zamarra del Celta.