Óscar García dejará de ser entrenador del Celta de Vigo después de pasar un año sentado en el banquillo celeste. El técnico catalán se enteraba esta mañana de su destitución después de que la directiva del club haya pasado el fin de semana reflexionando sobre su futuro. El club comunicará en las próximas horas el nombre del responsable del banquillo del primer equipo lo que resta de temporada.

Óscar García abandona el Celta con el equipo fuera de los puestos de descenso, pero cuestionado por los resultados y el juego de un equipo que el pasado viernes conseguía un punto ante un recién ascendido como el Elche. Las relaciones entre entrenador y el club -que no atravesaban su mejor momento- junto a la polémica de retirarle la capitanía a Hugo Mallo, han sido las últimas controversias que han acompañado al entrenador en su estancia viguesa.

Se abre ahora un período de adaptación a un nuevo sistema de trabajo que, presumiblemente, llegue con el entrenador que fiche el Celta. Y la pregunta es inevitable: