Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luca Boyé: “Obvio que si le marco al Celta lo celebraré”

El argentino, protagonista en el Elche, se reencuentra con el equipo en el que militó cedido hace dos años sin brillantez

Lucas Boyé, ex del Celta de Vigo, lleva una bolsa de balones durante un entrenamiento en Balaídos MARTA G. BREA

El Celta se encontrará este viernes en el importante compromiso liguero contra el Elche con un viejo conocido: el argentino Lucas Boyé. De la mano de Jorge Almirón, el delantero está teniendo en el conjunto ilicitano el protagonismo que le faltó en los meses en que estuvo en el Celta, al que llegó en 2018 a préstamo en el mercado de enero. Boyé, que tuvo un papel secundario en el tiempo que vistió de celeste a las órdenes de Juan Carlos Unzué, aguarda con ganas el choque frente a los de Óscar García, no tanto por una cuestión de revancha como de lealtad a su nuevo equipo.

“Es un partido más que quiero ganar con mi equipo de ahora. Es importante ganar por muchas razones, no más que por eso. Voy a jugar ante un exclub pero nada más que eso” declaró ayer el delantero a Diario Franjiverde. Boyé tiene, de hecho, al Celta en el punto de mira. “Obvio que si marco lo celebraré”, aseguró el punta.

Lucas Boyé quiere mantener su protagonismo en el Elche. Reclutado por recomendación del técnico, el también argentino Jorge Almirón, el exdelantero de River Plate está siendo un hombre importante en el esquema de Almirón, con el que ha sido titular siempre que ha estado disponible. Solo una leve lesión muscular le ha impedido vestirse de corto esta temporada en dos partidos. En solo cuatro encuentros – llegó con la temporada empezada y no debutó hasta la tercera jornada– Boyé ha dispuesto casi de tantos minutos como los que tuvo durante seis meses con el Celta. Con el equipo ilicitano el argentino contabiliza 250 minutos, solo 16 menos de los que tuvo en sus 13 encuentros con el Celta.

En este tiempo ya mejora sus registros goleadores con el cuadro celeste, con el que no consiguió anotar. Con el Elche suma un gol, el que dio al cuadro alicantino su primera victoria de la temporada tras doblegar a domicilio al Eibar.

A pesar de que el arranque del Elche (décimo clasificado, con 10 puntos) ha sido más que notable, la última derrota sufrida a manos del Betis ha escocido al equipo, que busca una reacción este viernes frente a los celestes.

“Es un partido importante para nosotros, necesitamos sumar puntos y poder afianzarnos desde la victoria”, indicó Boyé , que precisó: “Nos vamos a medir a rivales grandes y hay que estar preparados. La realidad es que no jugamos al ritmo que merecíamos, se dio así. El Betis con su categoría, nos hizo detrás de la pelota y se hace muy difícil. Esa fue la impresión de fuera pero físicamente estamos muy bien”.

El delantero cedido por el Torino aseguró, por otra parte, que ya se encuentra plenamente recuperado de los problemas físicos que le hicieron perderse los partidos contra el Alavés y el Valencia. “Me encuentro bien. Ya he superado los problemas”, subrayó.

Finalmente, Lucas Boyé no quiso pronunciarse sobre la crisis de resultados que vive el conjunto vigués. “Nada tengo que decir sobre su situación. Yo pienso en el Elche y quiero ganar el viernes de todas las maneras”, dijo.

Compartir el artículo

stats