Joseph Aidoo ha dado positivo en coronavirus. El internacional del Celta de Vigo se convierte así en el cuarto jugador del equipo celeste contagiado después de Santi Mina, Brais Méndez y Sergio Álvarez.

El defensa celeste regresó esta semana de la concentración con la selección de Ghana y tal como se establece en los protocolos se le sometió a un test PCR. El resultado de esa prueba, se ha conocido después de que Óscar García anunciase la lista de convocados para el partido ante el Atlético de Madrid, ha confirmado la presencia de COVID-19 en el organismo.

Aidoo, que estaba entre los 24 convocados para el partido de mañana en Balaídos, se incorporó al trabajo del Celta este jueves después de acudir a la convocatoria de su selección. Aunque realizó un trabajo individual, el resto de los jugadores del Celta -si así lo considera LaLiga- se han sometido esta tarde a pruebas PCR. En cualquier caso, ninguno de los casos de coronavirus ha sido confirmado por el club, que guarda silencio sobre la identidad de los afectados por respeto a su privacidad.

Pendientes de Murillo y Renato Tapia

Jeison Murillo y Renato Tapia regresan a Vigo después de jugar con las selecciones de Colombia y Perú, respectivamente, sin opciones de entrenar con sus compañeros y con el tiempo justo para someterse al test PCR del coronavirus. El médico del Celta se refería en las últimas horas a esta circunstancia, centrándose en Tapia, y dando a entender que ambos llegarán a tiempo para jugar ante el Atletico de Madrid, pero sin poder entrenar.

"Tal como lo hemos planeado, vamos a tener los resultados del test antes del partido, vamos a tenerlos con tiempo suficiente", dijo Juan José García Cota a la Radio Galega en referencia a las pruebas diagnósticas que se le realizarán al peruano, después de que en su selección se detectasen dos positivos por coronavirus.

A Murillo también se le espera hoy en Vigo, donde realizará el test PCR y entrará en la convocatoria de Óscar García sin entrenar.