12 de agosto de 2020
12.08.2020
Faro de Vigo

Santi Mina y Brais Méndez dan positivo por Covid-19

Los dos futbolistas se encuentran confinados en sus casas y son asintomáticos

12.08.2020 | 11:21
Un entrenamiento del Celta en A Madroa. // Lalo R. Villar

Las pruebas PCR realizadas a la plantilla del Celta el sábado en Vigo han arrojado el resultado de dos positivos en coronavirus entre los jugadores del primer equipo: Santi MinaBrais Méndez. Los dos futbolistas son casos asintomáticos y se encuentran confinados en sus casas

El Celta realizará nuevas pruebas a la plantilla que ha iniciado le temporada.  No estarán  los jugadores que concluyeron su cesión en Vigo pero que siguen interesando al Celta, en especial Jeison Murillo y Rafinha Alcántara, aunque tampoco está descartado definitivamente Filip Bradaric.

Con los test del sábado, el Celta daba por cerradas las vacaciones del primer equipo dos semanas después de evitar el descenso ante el Espanyol. Precisamente, los jugadores se sometieron este martes en la clínica del Celta a los controles médicos previos a la pretemporada, que se iniciará en las instalaciones de A Madroa a la espera de que termine la construcción de la ciudad deportiva en Mos.

Por el momento, las dos únicas novedades que presenta el Celta a las puertas de afrontar una nueva temporada son el mediocentro peruano Rento Tapia y el extremo gaditano Álvaro Vadillo, que llegan a Vigo a coste cero tras concluir sus contratos en el Feyenoord y el Granada.

Los positivos en COVID-19 se reproducen en el fútbol español

Las bajas del delantero argentino Ángel Correa y del lateral croata Sime Vrsaljko en la expedición del Atlético de Madrid para la fase final de la Liga de Campeones en Lisboa, por sus positivos en las pruebas PCR, ejemplifican el estado de preocupación en el que se adentra el fútbol español ante el incesante goteo de contagios por coronavirus comunicados en las últimas horas.

Este mismo miércoles,  el Athletic Club anunciaba seis en los test realizados a los futbolistas y al personal que acompaña al equipo a la vuelta de las vacaciones.

También el Barcelona anunció un positivo asintomático en uno de los nueve jugadores -Pedri, Trincao, Rafinha, Aleñá, Oriol Rosell, Miranda, Matheus, Todibo o Wague- que se sometieron a las pruebas el martes para iniciar la pretemporada, al margen de la expedición que se desplazará a Lisboa para jugar los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich. Para esa ronda, el Atlético de Madrid debió alterar sus planes de viaje ante los positivos de Ángel Correa y Sime Vrsaljko. El resto de la plantilla y cuerpo técnico están libres del virus, según desvelaron las pruebas PCR más recientes.

El Alavés, por su parte, cuenta con tres afectados "asintomáticos, aislados en su domicilio y en buen estado de salud". En el Betis, la pretemporada marbellí arranca sin el delantero Loren Morón. "He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo", señaló el jugador.

El Mallorca, Las Palmas y el Espanyol también comunicaron un caso positivo, mientras que el Valencia anunció dos en este atípico regreso a los entrenamientos. Un PCR negativo es la única puerta de entrada a la pretemporada para los futbolistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook