Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La continua vuelta de tuerca de Óscar

La baja de Aspas tras 32 partidos consecutivos condiciona la alineación

Óscar sigue las evoluciones del Celta desde el banquillo de Los Cármenes, flanqueado por Roger García y Nando Villa. // Marta G. Brea

Óscar García Junyent reestrenará equipo titular en el Coliseum para buscar ante el Getafe su segundo triunfo consecutivo de la temporada. El entrenador del Celta no ha repetido once en los 14 partidos que lleva al frente del banquillo celeste y tampoco lo hará este sábado ante los de José Bordalás, a pesar de que, con la llegada de los tres fichajes invernales, la jerarquía del equipo está ya definida en casi todos los puestos. Bailan apenas un par de posiciones, que el técnico decide en función del dibujo, el momento de forma, las características del adversario de turno y las lesiones o sanciones que afectan cada jornada al equipo.

El factor diferencial para el duelo contra los azulones es la baja por sanción de Iago Aspas, el único futbolista del plantel que había disputado prácticamente completos los 26 compromisos ligueros disputados hasta la fecha.

El Comité de Competición confirmó ayer la sanción de un partido de suspensión al máximo goleador del Celta por acumulación de cinco tarjetas amarillas, con lo que Aspas descansará el sábado ante el único equipo de Primera División que no ha probado aún el veneno de sus botas. Hasta que vio su quinta cartulina amarilla del curso en la última visita a Los Cármenes, el máximo goleador del Celta apenas se había perdido un puñado de minutos. El astro céltico fue sustituido en el minuto 88 por Pione Sisto en la visita al Wanda Metropolitano en la quinta jornada del campeonato y relevado en los siete minutos finales del último duelo frente al Leganés en Balaídos por Santi Mina. El resto de los partidos los ha jugado completos. En realidad, Aspas contabilizaba 32 compromisos ligueros consecutivos sobre el verde, incluyendo los seis últimos de la pasadas temporada, que también jugó completos precisamente después ser sancionado por acumulación de tarjetas.

La ausencia del morracense condiciona los planes de Óscar García, que debe buscar un recambio para el máximo goleador celeste y, como es ya costumbre, sopesa un par de cambios más en la alineación. El sabadellense siempre busca una vuelca de tuerca con la que intentar mejorar el rendimiento del equipo. La principal duda es si el preparador celeste modificará la línea defensiva para introducir un tercer central (Joseph Aidoo), lo que implicaría restar un hombre de ataque al equipo que se enfrentó la pasada semana al Granada.

La previsible recuperación de Kevin Vázquez, que, si nada su tuerce, hoy recibirá el alta médica abre de nuevo la batalla por la titularidad en el lateral derecho, que se disputan el nigranés y Hugo Mallo. Las buenas prestaciones ofrecidas por el capitán céltico, que poco a poco parece ir recuperando su nivel, en los dos últimos partidos y lo reciente de la lesión de Kevin, hacen sospechar que el marinense mantendrá la titularidad.

En el medio campo, se espera el regreso de Filip Bradaric tras cumplir la pasada semana sanción por su expulsión en el duelo contra el Leganés. El croata formaría en la línea medular junto a Okay Yokuslu y Rafinha Alcántara, quien ayer ya volvió al trabajo con el grupo tras ejercitarse en solitario la víspera por precaución. El sacrificado será presumiblemente Fran Beltrán quien, tras la llegada de Bradaric parece haberse convertido en el cuarto mediocentro en el orden de preferencias del técnico.

El secreto mejor guardado de Óscar es sin embargo el elegido para cubrir la ausencia de Iago Aspas en el frente de ataque. El que más papeletas tiene para acompañar a Smolov en punta es Santi Mina, que regresaría al estadio en el que debutó en Primera División hace ahora poco más de siete años. Otra opción factible es la de Pione Sisto, un futbolista que ha aportado goles importantes y al que Óscar ha utilizado en la posición de delantero en un par de ocasiones.

No puede descartarse la opción del Toro Fernández, aunque el uruguayo solo ha disputado un partido como titular con el actual técnico y parece poco probable. Incluso Brais Méndez podría tener posibilidades, si bien la participación del mosense implicaría seguramente jugar con defensa de cuatro.

Compartir el artículo

stats