Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Confianza plena en la fortaleza mental

Miñambres es optimista sobre la delicada situación del Celta: "Siguiendo en esta línea saldremos adelante" - Cierra la puerta a la marcha de Jorge Sáenz, como pretendía el Valencia - Agradece el apoyo del celtismo

Jeison Murillo y Lucas Olaza, durante un entrenamiento en A Madroa. // Marta G.Brea

Inquieta en el club la situación deportiva del Celta, pero desde la entidad transmiten confianza y optimismo sobre las posibilidades de escapar de los puestos de descenso. Ayer, Felipe Miñambres destacaba la "fortaleza mental" que está demostrando el grupo, tomando como referencia las buenas actuaciones de las últimas jornadas, pese al delicado momento que atraviesa el conjunto celeste. Con motivo de la presentación de Fedor Smolov, el director deportivo céltico repasó la actualidad del primer equipo. Apuntó que no dejarán que Jorge Saénz se marche al Valencia para cubrir la baja por grave lesión de Garay, que Pape Cheikh y Juan Hernández no quisieron abandonar Vigo en el mercado de invierno o que el hispano-senegalés vuelve a contar para el entrenador después de que el club le impusiese una elevada multa económica por problemas de disciplina. Agradece Miñambres el apoyo del celtismo.

preocupación

La derrota por la mínima del Celta en Valencia ha llevado al equipo celeste a la penúltima plaza de la clasificación. "Estamos preocupados porque llevamos tiempo sin ganar. Lo que queremos es que los jugadores tengan una mente fuerte y seguir insistiendo en ello porque al final no queda otra que tratar de derribar la puerta", comentó Miñambres antes de quejarse por la falta de pegada: "Nos está costando mucho hacer gol, a diferencia de otras temporadas, y solo queda insistir en ello. En los últimos partidos, el equipo ha generado ocasiones como para creer y tenemos que seguir creando ocasiones y que en algún momento cambie la dinámica para ser mucho más certeros; y si nos viene una pizca de suerte, pues aprovecharla. Siguiendo en esta línea acabarán entrando. Lo difícil es mantener esta línea cuando uno no gana partidos porque afecta a la confianza. Lo más importante es que los jugadores sigan insistiendo y con una mentalidad fuerte para seguir intentándolo".

No al valencia por sáenz

La lesión del argentino Ezequiel Garay obliga al Valencia a buscar un central para lo que resta de curso. El equipo valenciano ha intentado incorporar a Jorge Sáenz, cedido por dos años al Celta. En Vigo se han negado, pues Óscar García solo cuenta con cuatro centrales tras la marcha de Costas al Almería. "Jorge Sáenz se queda con nosotros hasta final de temporada. El Valencia nos ha preguntado por él. Hablé esta mañana con César Sánchez y ya le he dicho que nuestra intención es que siga con nosotros", dijo Miñambres. En la capital del Turia apuntan que los célticos solo dejarían marchar al central canario si el Valencia abona los 3 millones de euros de la cláusula de penalización que se incluyó como parte del traspaso de Maxi Gómez.

Pape cheikh y hernández

El Celta dispone en estos momentos de una plantilla con 24 jugadores. El club intentó que saliesen en el mercado de invierno Pape Cheikh y Juan Hernández, pero ambos apostaron por seguir en Vigo, aunque apenas contarán con opciones de jugar. "Ambos quisieron quedarse. En el caso de Pape, él intentará revertir una situación complicada, más por comportamiento que por juego. Se le impuso una fuerte multa por parte del club porque su comportamiento no nos agrada ni a nosotros ni al entrenador. A partir de ahí, a entrenar y ya depende del entrenador si compite o no", indicó.

Plantilla más equilibrada

Miñambres ve una plantilla más equilibrada con Murillo, Bradaric y Smolov. "Tenemos tres jugadores de un nivel alto, internacionales, con experiencia. Tenemos más jugadores con más veteranía y experiencia y esperemos que den el rendimiento que dieron en sus equipos".

mor, mazan, jony

La cesión de Emre Mor a Olympiacos se produjo tras un "acuerdo rápido el último día de mercado. Esperemos que juegue más que en Galatasaray", dijo Miñambres, quien culpó al Nimes de que no se pudiese cerrar la cesión de Mazan al club francés. "Era una situación complicada, difícil y había poco tiempo Estuvo en el mercado todo el mes y llega el Nimes el último día de mercado", dijo el director deportivo del Celta, quien admite que el Celta se interesó por Jony, de la Roma, "pero no era posible acometer las circunstancias económicas".

Compartir el artículo

stats