Óscar García recupera efectivos para el compromiso de mañana ante el Villarreal (La Cerámica, 18:30 horas), después de que Santi Mina y Kevin Vázquez recibiesen ayer el alta médica. En la enfermería continúan Rafinha Alcántara y David Juncà, por lo que parecen descartados para el compromiso de la decimocuarta jornada de LaLiga. Además, el técnico del Celta no podrá contar con Rubén Blanco, con un esguince de rodilla que le mantendrá entre dos y tres semanas de baja, y Claudio Beauvue, operado de la rotura de un menisco.

Con las altas médicas de Mina y de Kevin, el entrenador céltico recupera un atacante y un lateral derecho que también se desenvuelve en la banda izquierda, de la que se cae Juncà después de que el catalán fuese titular en el Camp Nou ejerciendo como carrilero. Después de superar un proceso gripal, Juncà se vio afectado por una talalgia en el pie derecho por una contusión. Está casi descartado para la cita de mañana, al igual que Rafinha. El centrocampista hispano-brasileño continúa con unas molestia en la rodilla izquierda desde el partido ante el Betis y que le obligaron a perderse las citas con el Getafe y el Barcelona.

En el duelo contra los béticos también se lesionó Mina. El vigués sufrió una rotura de grado uno en el aductor mayor izquierdo que le mantuvo veinte días de baja. Regresa al equipo con otro entrenador. Fue titular indiscutible con Escribá, que lo utilizó casi siempre como pareja de Aspas en la delantera. Óscar García maneja otras variantes en ataque y es posible que a Mina le busque acomodo en la banda izquierda siempre que no lo utilice como referencia más adelantada en ataque.

Kevin, por su parte, ha de ganarse la confianza del nuevo técnico. El zaguero de Nigrán fue uno de los destacados en el arranque del campeonato pero Escribá lo llevó al banquillo cuando Hugo Mallo se recuperó de sus problemas físicos. A pesar del bajo rendimiento del capitán, Kevin se quedó relegado a la suplencia. Cayó lesionado en un entrenamiento tras el partido contra el Athletic Club, por lo que se perdió las cinco siguientes jornadas del campeonato. Entre tanto, el club decidió cambiar de entrenador. Con el alta médica en la mano, Kevin tendrá que convencer a Óscar García para recuperar la titularidad.