El Celta firmó ayer un acuerdo con el Gobierno de Islas Maldivas por el que el club gallego recibirá una cantidad que rondará los 2,4 millones de euros en tres años a cambio de lucir publicidad de este país del océano Índico en sus camisetas y en el autobús del equipo, proyectar vídeos promocionales de este destino turístico en los videomarcadores del estadio de Balaídos y acoger a jóvenes futbolistas en la cantera de A Madroa. Esta colaboración surgió a través del excéltico Michel Salgado, quien durante un viaje a este archipiélago al sur de la India logró que sus dirigentes se fijasen en el Celta para lanzar una campaña de promoción turística en España.

"Creemos en la metodología que utiliza el Celta, además de su apuesta por la cantera. Somos un país pequeño pero con grandes sueños y esperamos que en un futuro nuestra juventud pueda beneficiarse de este gran paso", explicó Ali Waheed, ministro de Turismo de las Maldivas, durante el acto celebrado en el salón regio de A Sede, en el que estuvieron también presentes Carlos Mouriño y Pedro Posada, presidente y vicepresidente del Celta, y Bassam Adeel Jaleel, de la federación de fútbol del citado país asiático.

"Una parte es la promoción turística de las Maldivas y otra la promoción del fútbol de ese país. La idea es que algunos de sus chicos vengan aquí para formarse. Son los puntos principales del acuerdo", explicó Mouriño, quien subrayó que el convenio firmado ayer arrancará en un gran escenario: el sábado que viene en el Camp Nou, donde los célticos se enfrentarán al Barcelona en la decimotercera jornada de LaLiga.

El máximo dirigente céltico recordó que la elección del club vigués para promover las Maldivas se concretó definitivamente después de que el ministro de Turismo quedase deslumbrado por el juego que el Infantil A del Celta exhibió en febrero pasado en la Dubai International Football Cup, ganada por los célticos ante algunas de las mejores canteras del mundo.

"El Celta logra un acuerdo con un país único, con un idioma único. Es un día histórico para mi país, que es muy futbolero y promocionar el fútbol es algo muy importante para nosotros", añadió el ministro de Turismo, después de bromear con Mouriño por no haberle adelantado el nombre del nuevo entrenador del Celta, que el club desveló horas después de la firma de este importante convenio.